Con goles de Luciano Vietto y Adrián Martínez, la Academia se impuso ante el campeón de la Libertadores en el Cilindro en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

Racing borró a Botafogo y lo venció por 2 a 0 en el Cilindro en el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana para ir con una buena ventaja a Brasil. Luciano Vietto -de penal- y Adrián Martínez marcaron los goles de la Academia que brilló y hasta pudo marcar algún gol más.
El equipo de Gustavo Costas salió con todo y controló el partido y lastimó desde el primer minuto con un gran funcionamiento colectivo y un enchufado Maximiliano Salas. Pasada la media hora de juego, el árbitro después de ver un codazo de Alexander Barboza a Maravilla Martínez sancionó un penal para la Academia.
Luciano Vietto se encargó de la ejecución y de abrir el marcador para el local con una definición fuerte y esquinada a media altura. El 10, quien se lo vio emocionado en el festejo, tuvo que retirarse minutos después por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y puede ser baja para el partido de vuelta.
Luego, a los 17 minutos del complemento, Racing llevó a cabo un contraataque letal en el que Salas dejó a Maravilla mano a mano con el arquero John, al que venció con un toque por encima de su cuerpo. Fue el 2-0 final, aunque el local siguió atacando y pudo ampliar aún más el marcador.
Ya no hubo reacción para la opaca noche brasileña y el local se perdió el tercero con Gastón Martirena topándose con John, quien también apareció ante Martínez. Para colmo, Botafogo terminó con diez por la roja al ingresado Cuiabano por pegarle a Nazareno Colombo.
Después de las derrotas contra Tigre y Argentinos Juniors, la Academia hizo borrón y cuenta nueva, entendió lo que se jugaba y salió al Cilindro con otro ímpetu. El “para nosotros es el sueño que tenemos desde que ganamos la Sudamericana” que dijo el entrenador en las últimas horas se sintió en la entrega y la determinación de los jugadores.
Racing demostró que sigue teniendo el ADN de ese equipo que conquistó la Copa Sudamericana, mientras que Botafogo fue una sombra del que ganó la Copa Libertadores por primera vez en la historia del club. Con el cambio del DT y el éxodo de 14 campeones (entre ellos Almada), el Fogao no viene teniendo un buen presente y sufrió a la Academia.
Final a toda fiesta en Avellaneda y Racing se ilusiona con levantar la Recopa Sudamericana el próximo jueves cuando visite a partir de las 21.30 a Botafogo en Río de Janeiro por el encuentro de vuelta.
Más historias
Boca Juniors no tuvo un buen debut: perdió con Alianza Lima 1 a 0 en un partido donde Marchesín fue figura
El boxeador Marcos “Chino” Maidana sufrió un terrible accidente con su moto en la ruta y quedó internado
Independiente dejó de ser líder del torneo: Platense le empató sobre el final