Jugando en inferioridad numérica durante más de un tiempo por la expulsión de Chila Gómez, Racing se impuso 1-0 en Avellaneda y está a un paso de clasificar.
Racing demostró carácter para superar los golpes. No solo el que venía de recibir por parte de Boca en la semifinal de la Copa de la Liga, sino que lejos de bajar los brazos por la roja al arquero Gastón Gómez que lo dejó con uno menos, lo fue a buscar, y minutos después, anotó el 1-0 que supo sostener en el segundo tiempo.
El elenco de Fernando Gago consiguió una victoria fundamental gracias al gol de Tomás Chancalay a los 44 y así se subió a lo más alto del grupo B de la Copa Sudamericana con 12 puntos, tres de ventaja sobre los escoltas peruanos. Definirá en la última contra River de Uruguay, como local, y un empate lo pondrá en octavos.
La Academia tuvo un arranque furioso, pasó por arriba a Melgar la primera media hora y en tan solo 15 minutos Chancalay ya había tenido dos posibilidades inmejorables. Pero a los 36, Chila Gómez se fue a las duchas por una mano fuera del área que utilizó como último recurso.
Racing no sintió el golpe de esa expulsión, aunque sí Cardona, que salió enojado. Volviendo al partido, antes del descanso el dueño de casa se puso arriba con un gran gol del ex Colón, que recortó de derecha a izquierda y sacó un zurdazo rasante que mandó a la visita a jugar del medio.
En el inicio del segundo tiempo la academia sí sufrió el hombre de menos. Melgar se acercó a zona de gol, pero Matías Tagliamonte cumplió con creces y hasta se lució con una atajada a una chilena espectacular de Bernardo Cuesta.
Racing apostó al contragolpe. No perdió el orden, ni la templanza. Fue inteligente para administrar la ventaja y consiguió un triunfo que vale oro en una final anticipada contra el rival directo. Ahora está a un paso de cumplir la meta sudamericana y dejar atrás la bronca por la Copa de la Liga.
Más historias
Vélez y Godoy Cruz empataron sin goles en Mendoza
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana