Con goles de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Benjamín Garré, Racing venció 3-1 al conjunto salteño en el Madre de Ciudades. Ivo Chaves marcó el descuento.
Por rendimiento, por solidez y, sobre todo, por los resultados, lo de Fernando Gago ya es cosa seria en Racing. Esta noche, el único invicto de la Copa de la Liga Profesional derrotó por 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y pasó a la siguiente, donde enfrentará a Agropecuario de Carlos Casares.
La Academia consiguió dar el primer golpe temprano. A los siete minutos de juego, Mauricio Martínez quedó solo por el vértice derecho del área al borde del offside, controló y sacó un remate cruzado contra el palo que decretó el 1-0 para que el equipo de Avellaneda encare el desarrollo con la ventaja.
Desde allí, el elenco albiceleste encontró facilidades para llegar al arco de Luciano Silva, pese a que «Caramelo» Martínez se había retirado lesionados momentos después del gol. Entonces, Gonzalo Piovi casi la clava en el ángulo en un tiro libre cerca de la media hora y luego, Enzo Copetti no llegó a empujar un centro de Jonathan Gómez por el segundo palo.
Para liquidar el pleito Racing fue una ráfaga pisando el cuarto de hora del complemento. Primero fue Enzo Copetti el que estiró la diferencia con una sutil definición ante la salida del arquero gracias a un pase exquisito de Nery Domínguez, mientras que un minuto más tarde, el goleador asistió a Benjamín Garré, que con un disparo de zurda rompió las redes.
A falta de diez minutos para el cierre, Racing sufrió un sobresalto por una desatención en defensa en una pelota parada que le costó el descuento de Gimnasia y Tiro. Fue Ivo Chaves el que se dio el gusto de anotar con un cabezazo en el área chica.
No obstante, la formación de Gago casi no sufrió sobresaltos en la parte final y redondeó una correcta presentación en el certamen que le da impulso para seguir por el sendero de la felicidad. Atraviesan un buen momento los racinguistas, y todo llega a muy poco de iniciar la Copa Sudamericana.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana