La Academia fue superior al conjunto colombiano pero chocó con el arquero Quintana y la efectividad de su rival.

Racing fue sorprendido por Atlético Bucaramanga y perdió 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. La Academia jugó un buen partido, pero chocó con el arquero Aldair Quintana y un conjunto colombiano que fue por todo y demostró una gran contundencia.
Sin ser la máquina de fútbol ni tener el dominio absoluto que suele demostrar en las competencias internacionales, pero con un buen juego y generando varias jugadas de gol, el equipo de Gustavo Costas fue superior a Bucaramanga. Pero los partidos no se ganan con merecimiento y el visitante aprovechó las que tuvo para golpear a la Academia.
En menos de tres minutos de juego, Racing tuvo dos jugadas clarísimas definidas con buenos remates dentro del área: al minuto con Martirena como protagonista y a los dos Maravilla Martínez, pero en ambas ocasiones Quintana se agigantó para mantener su arco en cero.
Y en esa primera mitad también Salas definió de cabeza tras un córner anticipando en el primer palo y Almendra tuvo un buen tiro que se toparon con las manos del arquero. Por su parte, Bucaramanga tuvo dos claras: una gran jugada individual y remate de Sambueza y un tremendo remate de Castañeda que sacó Arias con una gran manotada.
Tras irse 0 a 0 al descanso, en un primer tiempo que mereció terminar con algún gol, en el complemento Bucaramanga aprovechó la desesperación del local que fue con todo al ataque y quedó mal parado en defensa y le marcó dos goles de contraataque: primero, Luciano Pons, a los 9′, con un buen cabezazo y luego Sambueza con una precisa definición.
Luego de los goles, el local se encontró con un motivado y ordenado Bucaramanga y solamente pudo descontar sobre el final: Martín Barrios marcó a los 92’… Fue derrota por 2 a 1 de Racing y primer triunfo del conjunto colombiano de visitante en la Copa Libertadores.
Racing, que no perdía de local en la Copa Libertadores desde 2021, sintió la ausencia de su gente en el Cilindro por la suspensión de Conmebol. La entidad del fútbol sudamericano le impuso este castigo a la Academia después de la pirotecnia que usó la gente de Racing en el mismo estadio en la semifinal de la Sudamericana 2024.
Con este sorpresivo resultado, Bucaramanga es líder del Grupo E con 4 puntos, lo sigue Racing con 3 y después completan el grupo quiénes aún tienen que enfrentarse y por ende tienen un partido menos: Colo Colo (1) y Fortaleza (0). Ahora, en la Copa, la Academia visitará al conjunto chileno.
Más historias
El Vélez de Guillermo goleó al Olimpia de Palermo por la Copa Libertadores
¡Maracanazo santiagueño! Central Córdoba le ganó a Flamengo en Río de Janeiro
River no pudo con Barcelona de Ecuador en el Monumental: empató 0-0 por la Copa Libertadores