Con goles de Santiago Solari y Adrián Martínez, este último de tiro penal, Racing venció como visitante a Coquimbo Unido 2-1 y cerró la primera rueda de su grupo con el puntaje ideal.
Puntaje perfecto para la Academia al cabo de la primera rueda de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En Chile, Racing superó a Coquimbo Unido 2-1 y lidera el Grupo H de la competencia continental con 9 puntos en tres encuentros disputados.
Santiago Solari abrió la cuenta para el elenco de Avellaneda a los 10 minutos del primer tiempo, pero un error de Gabriel Arias en colaboración con Agustín García Basso le posibilitó al local nivelar las cosas a los 43 del mismo segmento tras un gol en contra del arquero visitante.
En el tiempo adicionado de esa primera parte, Adrián Maravilla Martínez le dio la victoria al elenco orientado tácticamente por Gustavo Costas, al concretar un tiro desde el punto penal.
De esta manera, Racing quedó muy cerca de lograr la clasificación, ya que además de estar al tope de las posiciones, tiene una muy buena diferencia de gol y jugará dos partidos de local (Coquimbo y Sportivo Luqueño) en la segunda rueda en la que tendrá como principal escollo la visita a Brasil para medirse con Bragantino, el 9 del mes próximo.
La Academia se adelantó en el marcador con el gol de Solari, luego de una gran escapada y de empujar el balón en segunda instancia, tras una salida atolondrada del arquero Diego Sánchez.
Tras la conquista, Racing no aflojó en su intensidad y fue por más, manejando los hilos del encuentro ante un equipo que no lograba encontrarse en cancha y sufría cada embestida de los de Gustavo Costas.
Sin embargo, a los 43 minutos, Coquimbo Unido llegó al empate por el insólito gol en contra del arquero Arias, a quien se le escapó la pelota de los pies tras un toque corto que le había cedido el defensor Agustín García Basso.
A pesar de este error que terminó en empate para los locales, el equipo argentino volvió a ponerse en ventaja a los 50 con el tanto de penal de Adrián Martínez, quien remató cruzado ante la estirada de Sánchez a la derecha.
Ya en el complemento, Coquimbo Unido salió a buscar el empate y llegó al mismo a los 14 minutos gracias al argentino Andrés Chávez, pero, por una mano en el control de la pelota, el árbitro Carlos Betancur Gutiérrez anuló el gol a instancias del VAR.
Tras esa situación que podría haber sido el 2-2, Racing se reacomodó en la segunda etapa, manejando los hilos del partido y terminó cerrando su tercera victoria al hilo en esta actual Copa Sudamericana.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas