24 noviembre, 2024

Racing ganó un partidazo con uno menos y la ayuda de un Ángel

Racing Club venció 3-2 a Aucas en el Cilindro de Avellaneda con un futbolista menos y un gol sobre el final, por la fecha 2 del grupo A de la Copa Libertadores.

Racing derrotó 3-2 Aucas en el Cilindro de Avellaneda, por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores: Maxi Romero, Juan Nardoni y Wilker Ángel en contra convirtieron para la Academia, mientras que Erick Castillo y Luis Cangá marcaron para el Ídolo de Quito.

Así es la Copa Libertadores. Racing casi tira por la borda un primer tiempo de excelencia. La Academia parecía haber dejado atrás esas flojas versiones que derivaron en derrotas con Gimnasia de La Plata y Newell’s Old Boys, y empate con Independiente, porque manejó la pelota en cantidad y calidad, y porque por momentos se llevó puesto a un rival que estaba perdido en la cancha.

Así, después de un remate al travesaño de Maxi Romero, el local concretó a los 12′, con un centro excelso de Gabriel Rojas que el propio Romero cabeceó al gol. Cinco minutos después, el delantero ex Vélez gambeteó al arquero y le sirvió el gol en bandeja a Nardoni.

Antes de los 20 minutos parecía que ya no había partido, que los 70′ restantes estaban de sobra. Porque Aucas tampoco reaccionaba y el olor a goleada se sentía desde la cancha de Independiente. Pero Racing le perdonó la vida y lo pagó carísimo, porque salió dormido al segundo tiempo, y los ecuatorianos, en una ráfaga, le hicieron sentir el rigor de la Copa Libertadores: no podés regalar nada

A los 4′ del complemento Castillo se metió en el área a pura potencia -y rebote de por medio también- y venció la resistencia de Arias. Dos minutos después, la defensa durmió la siesta en un tiro libre y Cangá apareció solo por el medio para empatar el encuentro. Para colmo, a los 32′ Maxi Moralez, ingresado hace un rato, se fue expulsado.

El segundo tiempo tuvo de todo. Goles, polémicas, y mucha pierna fuerte. El árbitro dejó pegar y los dos equipos repartieron patadas para todos lados. En ese desprolijo trámite, los dirigidos por Fernando Gago no se sintieron cómodos, pero lo ganaron: a falta de 4 minutos para el final, Wilker Ángel se la picó a su propio arquero de cabeza y le dio el triunfo a la Academia, que con uno menos sacó tres puntos claves para quedar como único líder del grupo.

En la próxima fecha, Racing recibirá a Flamengo el jueves 4 de mayo en un partido que puede empezar a definir el porvenir del grupo A, y principalmente acomodar a los de Avellaneda pensando en clasificar a octavos. Pero antes, será local de Atlético Tucumán el lunes, por la Liga Profesional, en donde tampoco puede seguir cediendo terreno.