Con un gol de Matías Rojas a los tres minutos, y otro de Tomás Chancalay a los 30, Racing aprovechó su buen primer tiempo y ganó 2-0 en cancha de Banfield.
Racing esta vez sí pudo trasladar su furia inicial al resultado. Esa fue la única diferencia con respecto a los tropiezos que había sufrido en el camino. Porque después, en el segundo, volvió a bajar la marcha -como también lo venía haciendo-, aunque Banfield, de poca contundencia, no tuvo la puntería afilada.
Apenas a los tres minutos, la Academia se burló de un Taladro que salió dormido: Nicolás Oroz (una de las figuras) birló el cuero en la mitad de la cancha, Enzo Copetti trasladó y Matías Rojas terminó la contra con un remate de zurda que ubicó contra la base del poste. 1-0 y el local a sacar del medio temprano.
Como si fuera poco, Tomás Chancalay casi lo estira a los siete minutos con un disparo que tenía destino de ángulo, pero fue desviado en el área. Hasta que, a la media hora, tras otra buena intervención de Oroz, que despojó marcas a pura gambeta en zona de gol y soltó hacia el medio, entró el ex Colón a la carrera para cruzarla de zurda y concretar el 2-0.
En el complemento, Vivas movió el banco y a los 21 minutos Ramiro Enrique llegó hasta el fondo, tocó atrás y Urzi, por el segundo palo, elevó de más el remate que prometía el descuento. También falló el propio Urzi, posteriormente, en un mano a mano que contuvo Arias.
Tímidamente Racing contó con algunos acercamientos al arco de Facundo Cambeses. Volvió a sufrir el segundo tiempo, pero zafó que su rival de turno no exprimió sus chances y pudo sumar tres puntos que lo revitalizan en la tabla y lo deja a cinco de Atlético Tucumán.
Más historias
Vélez y Godoy Cruz empataron sin goles en Mendoza
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana