25 noviembre, 2024

Racing hizo valer el hombre de más y venció a Huracán

Con superioridad numérica durante poco más de un tiempo por la roja a Ibáñez, Racing se impuso 2-0 en Avellaneda con goles de Tomás Chancalay y Jonathan Gómez.

Atrás quedó la doble decepción de Racing en las últimas semanas. El equipo de Fernando Gago no resignó su fútbol, hizo valer el hombre de más con el que jugó casi todo el segundo tiempo y derrotó por 2-0 a Huracán en su presentación de la Liga Profesional.

El elenco de Avellaneda ganó ante su público con goles de Tomás Chancalay y Jonathan Gómez, ambos luego del descanso, cuando el local jugaba con un hombre de más por la expulsión de César Ibáñez a los 40 minutos de juego.

Si bien la Academia se quedó con los tres puntos con justicia, sufrió en diferentes tramos del partido, sobre todo al momento en el que el marcador solo marcaba un solo tanto de diferencia y el Globo se la jugaba por el empate.

También le costó el inicio a Racing. El partido tardó en armarse, recién a los 24 el dueño de casa logró traducir su dominio de balón a juego dañino con una volea de Tomás Chancalay en posición de gol que se fue disparada por arriba del travesaño. E instantáneamente después de esa ocasión, Edwin Cardona estrelló un tiro en el palo.

Todo cambió a cinco minutos del entretiempo. Ibáñez vio su segunda tarjeta amarilla y se fue directo a las duchas. Entonces, para el complemento, Racing sacó la diferencia que estaba buscando.

A los 9, Tomás Chancalay ejecutó un tiro libre desde el carril izquierdo del ataque, la pelota se fue cerrando, picó en el área chica y se metió por el segundo palo sin encontrar un cómplice, pero descolocando al arquero Lucas Chavés.

A un minuto del final, Gómez liquidó el match con un cabezazo que se coló al lado del caño derecho de Chaves y desató el desahogo de los albicelestes, que habían sufrido algunos avances de los de Parque Patricios.

Buen y necesario triunfo de Racing para dejar atrás el golpe de la Copa de la Liga y la Sudamericana que lo dejó afuera de todo. Ahora pensará en volver a ser competitivo y el miércoles, avanzar en la Copa Argentina.