La Academia, que ya jugaba con la clasificación asegurada, cayó 2-1 ante Flamengo en el estadio Maracaná y definirá si termina puntero del grupo en la última.
Racing Club perdió 2-1 ante Flamengo de Brasil en el estadio Maracaná, en el marco de la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Wesley y Víctor Hugo anotaron para el conjunto de Jorge Sampaoli, mientras que Matías Rojas igualó de manera transitoria para el equipo argentino, que deberá ganarle a Ñublense en la última para no depender de otro resultado en su objetivo de quedarse con el primer puesto.
La Academia manejó los matices del partido, pero lo perdió en los momentos más delicados. La soltura de jugar con la clasificación en el bolsillo y ser amo de la urgencia rival fue un arma de doble filo: el equipo de Fernando Gago tuvo exceso de confianza y el Fla se lo quedó por la insistencia.
El de Sampaoli ya no es esa máquina avasallante, mucho menos lo fue en la noche del Maracaná. De hecho, el protagonismo fue albiceleste en el comienzo del encuentro. Pero en esta competencia no se puede ser inocente y el local se lo hizo saber. Fabricó una contra, hizo cuatro pases, pisó el área y la mandó a guardar.
El 1-0 de Flamengo nació en una jugada insólita de Racing. Un termómetro de la ingenuidad racinguista en Brasil. Oroz jugó muy atrás un tiro de esquina, el dueño de casa la birló, salió como una flecha y Wesley abrió la cuenta luego de un centro atrás de Gerson a los 36 minutos del primer tiempo.
Al inicio del complemento, los de Avellaneda consiguieron el empate. Algo que en líneas generales era justo, porque el club argentino demostraba más recursos futbolísticos que el local. A los 4 minutos del segundo periodo, Matías Rojas, con una pincelada de zurda, cambió la dirección del balón tras un pase de Jonathan Gómez y la puso en la zona de la toallita: 1-1.
Los murmullos comenzaron a caer en el Maracaná. Con el empate, Flamengo quedaba en zona de clasificación, pero definía en la última. Y a Racing le servía porque se quedaba con el primer puesto. Siguió insistiendo el Fla, la visita se metió atrás y a los 83 Víctor Hugo definió merodeando el punto penal para el 2-1.
Fue un desahogo para Flamengo y una inyección vital para clasificar a los octavos de final. Y fue una especie de desilusión para Racing, que acarició el liderazgo, pero se le escurrió como agua sobre el final. La clasificación ya la tiene, ahora definirá si es puntero la próxima fecha ante Ñublense, de local.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana