Racing Club venció 2-0 a Ñublense como visitante, por la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores: goles de Matías Rojas y Paolo Guerrero.
Racing y un arranque feliz en la Copa Libertadores: derrotó 2-0 a Ñublense en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Chile, por la primera fecha del Grupo A. Matías Rojas y Paolo Guerrero convirtieron los goles de la Academia.
Nunca estuvo en duda el triunfo de Racing. Por momentos, notoria superioridad. En otros, un trámite más parejo. Pero la Academia buscó el gol y cuando lo encontró justificó la ventaja. Luego estiró la diferencia, aguantó, y se llevó tres puntos de Chile.
El encuentro se abrió con un golazo descomunal de Matías Rojas, que a los 16′ la metió desde atrás de mitad de cancha. Minutos antes, Paolo Guerrero había estrellado un remate en el palo. Desde el primer minuto de juego que se jugó como quiso la Academia, pero fue a partir del tanto donde se vio la mejor versión del equipo de Fernando Gago, que manejó la pelota, generó chances de gol y no sufrió.
El funcionamiento fue la base de la superioridad, pero la jerarquía individual es la que determinó el resultado. Porque a los 9′ del complemento, Guerrero se la llevó de guapo y definió con toda su categoría para estirar el marcador. El tanto del peruano metió al partido en una meseta de casi 15 minutos.
Luego de ese pasaje en el que Racing se planchó y Ñublense, por falta de recursos, tampoco hizo mucho, el encuentro se quebró en mitad de cancha y se tornó en un intenso ida y vuelta. Los chilenos se empezaron a acercar de a poquito, aunque sin mucha claridad, salvo por un cabezazo magnífico que entre Arias y el palo salvaron a los de Avellaneda.
A su vez, Gago refrescó el ataque y Racing hizo de las contras un arma letal, y solo por falta de precisión en el pase final o en la definición no terminó en goleada. Sólido triunfo del equipo argentino, que no tiene crédito para otro fracaso internacional luego de la eliminación en fase de grupos de la Copa Sudamericana del año pasado.
Así, el equipo de Avellaneda arrancó derecho y con tres puntos de visitante, para encarar cómodo la segunda fecha, donde recibirá a Aucas -que dio el golpe y venció a Flamengo-. Pero antes, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo sábado, por la décima jornada de la Liga Profesional.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana