Con goles de Javier Correa y João Carlos, en contra, Racing pisó fuerte de local y venció a Cuiaba en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.
Racing se impuso por 2-0 a Cuiabá en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. Javier Correa y João Carlos, en contra,
El encuentro arrancó con ritmo y la primera aproximación la obtuvo el conjunto local. A los 2, la Academia dio el primer aviso mediante un remate de Carlos Alcaraz que terminó en las manos del arquero João Carlos.
Los dirigidos por Fernando Gago buscaron atacar con rapidez y generar peligro en el área rival. Si bien los brasileños no se desesperaron por avanzar mitad de cancha, mantuvieron su buena técnica.
A los 12, João Carlos salvó a Cuiabá: Gabriel Hauche cabeceó y el arquero respondió bien desviando el balón.
A medida que fue avanzando el tiempo, Racing fue acumulando llegadas y situaciones que lo acercaron a la apertura del marcador. El local se adueñó del balón y le impidió al contrincante jugar con comodidad.
Luego de una búsqueda constante, la Academia festejó el 1-0. Tras un centro de Eduardo Domínguez, Javier Correa definió de cabeza y puso en ventaja a su equipo a los 27.
El conjunto argentino mantuvo su firmeza para mantenerse arriba y a los 37 volvió a inquietar a la visita. Correa sorprendió con un remate y el arquero brasileño se volvió a lucir con una buena tapada.
Los intentos por parte de Cuiabá no alcanzaron para llegar al empate y los argentinos se fueron al descanso con el resultado parcial a su favor.
En la reanudación, el conjunto de Avellaneda continuó siendo superior. Al equipo brasileño le costó recuperar el balón para imponer su estilo y acercarse a una posible igualdad.
El buen juego de Racing también se reflejó en el marcador y a los 20 amplió su ventaja a 2-0. Carlos Alcaraz ejecutó un tiro libre, que, tras pegar en el palo y en João Carlos, se transformó en el segundo del elenco blanquiceleste.
Con comodidad y confianza, el conjunto argentino supo mantener su diferencia y no dejó crecer al contrincante; que nunca logró acomodarse en el campo de juego para revertir el resultado.
Tras un muy buen partido, el equipo de Fernando Gago se quedó con una importante victoria y lidera su grupo de la Copa Sudamericana.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana