Con goles de Luciano Vietto y Adrián Martínez, Racing derrotó como visitante a Rosario Central por 2-0 y quedó a dos puntos de Vélez con la misma cantidad de partidos jugados.
Racing sigue festejando y mantiene viva su ilusión de quedarse con la Liga Profesional de Fútbol. Este sábado venció como visitante a Rosario Central por 2-0 y se arrimó a dos puntos del líder Vélez Sarsfield, a la vez que igualó la línea de Huracán.
Luciano Vietto, a los 3 minutos de la parte complementaria, y Adrián Martínez, a los 45, le dieron la victoria al conjunto orientado tácticamente por Gustavo Costas, que ahora debe esperar lo que ocurra este domingo con el Fortín, que recibirá en Liniers al colista Sarmiento a partir de las 19.15.
El triunfo también alimentó las ilusiones de los que vienen buscando un lugar en la Copa Libertadores 2025, ya que con la victoria Racing quedó muy cerca para meterse entre los cuatro mejores de la tabla anual y en ese caso liberaría un cupo para los que vienen atrás.
En el duelo de Academias, Racing arrancó mejor, pero le faltó mayor profundidad en sus ataques. Durante 20 minutos el equipo de Gustavo Costas controló el juego, pero no generó oportunidades de peligro frente al arco de Fatura Broun, con un Luciano Vietto muy estático.
Del otro lado, Central comenzó a evolucionar en el juego en los 25 finales y generó las únicas situaciones de riesgo del segmento. La más clara la protagonizo Agustín Sandez, quien capturó un rebote tras un centro aéreo y estrelló la pelota en el poste. Maravilla Martínez tomó el rebote y la mandó al córner.
La otra chance estuvo en la cabeza de Enzo Copetti pero su frentazo se fue demasiado alto, por encima del travesaño. Al final hubo un gol anulado a Marco Ruben, por un offside previo de Copetti en el inicio de la jugada.
En el complemento Racing se puso en ventaja a los 3 minutos. Gastón Martirena robó una pelota en el flanco derecho del ataque, lanzó un centro que Maravilla Martínez no alcanzó a controlar y ahí apareció el olfato del goleador de Vietto quien definió dejando sin chance a Broun.
Los goleadores aparecen en los momentos importantes y Vietto, que había pasado inadvertido en el inicio, se hizo presente con un zurdazo bajo para marcar su primer gol desde el regreso a Avellaneda.
De ahí en más el encuentro se hizo muy friccionado y con pocas acciones. Creció el equipo de Avellaneda en los 20 finales y generó un par de chances, una a través Vietto, que mejoró mucho en el segundo tiempo, y otra por intermedio de Martirena, pero ambos remates se fueron desviados.
En el epílogo Central salió a quemar sus últimos cartuchos y tuvo alguna chance, pero no le alcanzó para llegar al empate. Y una vez que fue expulsado Sandez por ver la segunda tarjeta amarilla, se vino abajo.
Racing lo liquidó en el cierre con una excelsa definición de Maravilla, tras una mala salida de Broun quien había sido bien presionado por Johan Carbonero. Ganó la Academia, le metió presión a Vélez y sigue soñando con un doblete histórico.
Más historias
Dibu Martínez se fracturó el dedo de una mano: cuándo volverá a atajar
Boca venció a Gimnasia (LP) y puede clasificar para la Copa Libertadores
Hazaña de Botafogo: ganó su primera Libertadores con un hombre menos