25 noviembre, 2024

Real Madrid superó a Liverpool y se coronó campeón de la Champions League.

Con un gol de Vinícius Júnior, Real Madrid derrotó 1-0 a Liverpool en Francia y levantó la orejona por 14° ocasión en su historia. Courtois, bestial, se lució.

Con Thibaut Courtois como figura y con su oficio de campeón, Real Madrid se quedó con la UEFA Champions League por decimocuarta vez en su historia al derrotar por 1-0 a Liverpool, de Inglaterra, con un gol del brasileño Vinícius Júnior.

El elenco inglés había sido protagonista del primer tramo, generando las situaciones más claras. Sin embargo, el Merengue contó con un guardameta extraordinario y un Vinícius astuto para anotar la ventaja.

El arquero belga fue clave para sostener al conjunto español. Le ganó el duelo en el área a Salah con tapadas a puro reflejo sobre el final del primer tiempo y comienzo del segundo. También cuando el partido ya estaba arriba para los de Ancelotti.

A los 30, dominó sin atenuantes un cabezazo del egipcio, mientras que promediando los 20 del complemento desvió al córner un remate a colocar con un manotazo heroico que mantuvo el cero hasta que pegó el Real.

Sobre el final de los 45 iniciales, con los españoles más acomodados, Karim Benzema anotó el primer gol, pero fue anulado a instancias del VAR por un diminuto offside que despertó la polémica.

En el segundo periodo no perdonó el Merengue. A los 13, Federico Valverde trasladó por el vértice derecho del ataque, remató rasante al segundo palo y por allí entró astuto para el gol el brasileño Vinícius Júnior, que con un toque sutil la mandó al fondo de la red.

Durante el desenlace se agigantó la figura de Courtois. Liverpool no consiguió batir la muralla blanca del fondo y Real Madrid aguantó el 1-0 hasta el pitazo de la gloria.

Real Madrid, con un camino histórico en la fase eliminatoria de la Champions, en la que dejó afuera a PSG y Manchester City, se quedó con el trofeo más importante del mundo de manera merecida.