23 noviembre, 2024

River derrotó a Talleres y está en cuartos de final

Con goles de Miguel Borja, en el primer tiempo, y Santiago Simón, en la parte complementaria, el Millonario derrotó 2-1 a Talleres de Córdoba como local, que descontó a través de Federico Girotti. Se viene Colo Colo.

River dio un paso importante en su camino hacia la quinta Copa Libertadores al derrotar a Talleres de Córdoba 2-1 en el estadio Mas Monumental, cerrando la serie con una ventaja de 3-1 y clasificando a los cuartos de final, instancia en la que se medirá con Colo Colo, arrancando el match en Santiago de Chile para cerrarlo una vez más en su casa.

El colombiano Miguel Borja, en su regreso tras superar una lesión, abrió la cuenta a los 34 minutos del primer tiempo, capitalizando una mala salida desde el fondo del conjunto orientado por Walter Ribonetto. Santiago Simón aumentó la cuenta a los 5 minutos del complemento para desatar la locura de un escenario que volvió a estar colmado.

El descuento de Federico Girotti, quien ingresó en el segundo tiempo, no cambió nada ni apagó la fiesta en Núñez, donde se empieza a palpitar algo grande para un equipo que creció con los nuevos refuerzos que llegaron pedidos por Marcelo Gallardo.

Ahora el elenco que es entrenado por el Muñeco deberá enfocarse en la Liga Profesional para no resignar sus chances a nivel local. La serie frente a los trasandinos comenzará a mediados de septiembre, posiblemente el 17 o 18 de ese mes.

Cuando Talleres estaba haciendo mejor las cosas, aunque sin profundidad, la falta de precisión en una absurda salida del fondo hundió definitivamente al equipo cordobés.

Corrían 34 minutos cuando el visitante intento salir del fondo a puro toque, pero perdió la pelota y River hilvanó una combinación veloz que derivó en un taco de Rodrigo Aliendro hacia Borja y el colombiano no perdonó para abrir el marcador.

Dos minutos más tarde Blas Riveros forzó una excepcional salvada de Franco Armani, quien despejó el disparo al córner con su mano izquierda, demostrando que Talleres seguía vivo, pero ya eran dos los goles que necesitaba para dar vuelta la historia ante un rival agrandado que jugaba apoyado por el aliento de una multitud.

Volvió estar cerca La T, pero los 45 minutos iniciales se fueron con ventaja para el Millonario, que estaba a un tiempo de meterse entre los mejores ocho equipos del principal certamen de esta parte del continente.

El golazo de Simón a los 5 minutos de la parte complementaria, tras un centro preciso de Maximiliano Meza, terminó de liquidar el pleito. Talleres se quedó sin resto anímico para dar vuelta la historia y aunque descontó a los 24 a través de Girotti, terminó cayendo ante un rival que lo superó en jerarquía a lo largo de los 180 minutos de la serie.

Así River dio el primero de los cuatro pasos que en estos playoffs conducen a su quinta Copa Libertadores. Demostró en esta instancia que, más allá de sus altibajos, tiene equipo como para llegar a lo más alto. y eso que aún no contó con el Huevo Acuña, y Meza recién completó sus primeros minutos con la camiseta de la banda roja.

Los brasileños ya no son cucos como en años anteriores y Colo Colo, el rival que se vendrá en la próxima instancia del torneo, no parece un adversario temible. Todo parece indicar que está allanado el camino a la semifinal. Ahí empezará la parte más brava del cuadro, aunque recordemos que la final será en casa.