24 noviembre, 2024

River desaprovechó una buena ventaja y empató en Uruguay

Con goles de Miguel Borja y Facundo Colidio, el Millonario le ganaba 2-0 a Nacional en Montevideo, pero se quedó en el complemento y terminó igualando en dos.

River Plate dejó pasar una muy buena posibilidad de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores este martes, al empatar 2-2 frente a Nacional en Montevideo tras ir ganando por dos goles al cabo del primer tiempo. El Bolso reaccionó en el complemento y el partido terminó empatado 2-2 en medio de alguna polémica y con un flojo arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

En el Gran Parque Central, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo H, el colombiano Miguel Borja y Facundo Colidio le dieron la victoria parcial al conjunto que orienta tácticamente Martín Demichelis. pero en el complemento Nacional se lo llevó por delante, volvió a desnudar fallas defensivas, e igualó el encuentro con un doblete de Gonzalo Carneiro.

De esta manera, River sigue liderando la zona con 10 unidades, seguido por Nacional, con 7, y Libertad, con 4. El detalle que tranquiliza es que los dos últimos partidos para el equipo de Núñez se jugarán en el estadio Monumental: el próximo martes frente a Libertad y el jueves 30 ante Deportivo Táchira. El Millonario no tendría que tener dificultades para finalizar en lo más alto de su zona.

River arrancó ganando desde el vestuario con un lindo disparo de Borja desde fuera del área a los 8 minutos de juego. Esa ventaja le dio tranquilidad al equipo de Martín Demichelis que comenzó a manejar los hilos del encuentro.

Y sobre los 30, cuando el Bolso estaba completamente lanzado al ataque, pareció liquidar el pleito con un contragolpe letal que tejieron entre Colidio y Borja para que el ex Tigre empujara la pelota a la red con el arquero Luis Mejía ya jugado.

Después Nacional intentó y generó algunas opciones de gol, pero Franco Armani respondió y el visitante se fue al vestuario ganando 2-0.

Fue un buen primer tiempo del equipo de Martín Demichelis, con transición rápida de defensa a ataque, gracias a un muy buen trabajo de Colidio, fundamentalmente. Hubo eso sí, algunos descuidos en defensa, pero no llegaron a buen puerto por Armani y la impericia de los delanteros tricolores.

En el complemento, el partido se hizo áspero, con Nacional yendo a buscar el descuento con mucha actitud, pero a veces pasándose de rosca, como Lozano que debió ver la roja directa por una fuerte falta a Aliendro, o Romero, que le pegó una piña a Paulo Díaz y apenas vio una amarilla. Al árbitro brasileño Daronco se le fue el partido de las manos.

River intentó salir de contra, pero le costó hilvanar réplicas veloces como en la parte inicial. Y sobre los 33 le dio a Nacional la posibilidad de mantener viva su ilusión cuando Enzo Díaz cometió una grosera mano en el área y Carneiro cambió el consecuente penal por gol. Dos minutos más tarde, el propio Carneiro desató la locura entre los hinchas tricolores.

El empate dejó un sabor agridulce para el Millonario, que tuvo todo para ganarlo y no pudo aguantar el resultado. Pero por otra parte quedó a un paso de lograr el primer objetivo en el certamen tras sumar un punto en una cancha complicada. El balance no es malo, en definitiva.