En un Monumental colmado para darle la bienvenida a Marcelo Gallardo, River apenas pudo empatar 1-1 con Huracán que se mostró más sólido que el equipo de Núñez.
En la vuelta a casa de Marcelo Gallardo, River no mostró mayores cambios de lo que venía haciendo bajo la conducción de Martín Demichelis e igualó 1-1 con Huracán en un partido que estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo.
Claudio Echeverri abrió la cuenta para el elenco de Núñez a los 12 minutos del primer tiempo y el Monumental, colmado como casi siempre, era una fiesta. Hasta ahí River dominaba, pero un error en la salida fue la piedra basal del empate de Huracán, conseguido por Rodrigo Echeverría, y de su crecimiento.
Terminó dejando una mejor imagen el Globo, jugando un buen segundo tiempo y manteniendo la punta en soledad, al menos hasta que juegue Vélez, el único equipo que lo puede alcanzar si este domingo derrota en condición de visitante a Banfield.
River, en tanto, llegará al partido con Talleres del próximo miércoles con algunas dudas. Tal vez en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Gallardo empiece a encontrar el equipo que desea, pero parece que tendrá que trabajar bastante.
River arrancó de la mejor manera, para darle la bienvenida al Muñeco. Y a los 12, tras una muy buena acción colectiva, el Diablito Echeverri logró resolver dentro del área para poner el 1-0, que enseguida pudo incrementar el paraguayo Adam Bareiro, pero su disparo bajo pegó en el palo.
Con un mediocampo bien poblado, el Millonario manejaba la pelota y Huracán no hacía pie. Hasta que sobre los 37 Felipe Peña Biafore perdió una pelota en el centro del terreno, el balón derivo en Walter Mazzantti por la derecha y el centro de este le cayó a Echeverría que, de cabeza y ante una mala salida de Franco Armani, puso el 1-1 parcial.
Huracán se replegó en los primeros 20 minutos del complemento, pero ejerció una presión intensa en el centro del terreno. Y a partir de las pelotas que recuperó generó peligro frente a un rival que en ese lapso casi no intimidó a la defensa quemera.
Así fue que Rodrigo Cabral en una ocasión y Mazzantti, en dos, llevaron peligró al arco defendido por Armani. River tenía la pelota por más tiempo, pero el Globo la utilizaba mejor.
El Millonario siguió buscando pero Huracán cada vez se sintió más seguro de mitad de cancha hacia atrás y eso le dio confianza para atacar más asiduamente y así fue que Mazzantti tuvo otra chance pero la desperdició.
En el final River se lanzó en busca de la victoria a los ponchazos, pero no tuvo claridad para resolver dentro del área y además chocó con una defensa bien parada. Terminó en empate y no estuvo mal.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas