En un final polémico, Rosario Central y River igualaron 3-3 en el Gigante de Arroyito por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol.
En un verdadero partidazo, River Plate y Rosario Central igualaron 3-3 en el Gigante de Arroyito, por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol. Alejo Véliz, por duplicado, y Luciano Ferreyra anotaron para el Canalla, mientras que Pablo Solari, en dos ocasiones, y Salomón Rondón, empataron las tres veces para el campeón.
El Millonario estuvo al borde de derrapar por el famoso efecto resaca post consagración. Central le hizo pagar derecho de piso en el Gigante y le mostró las credenciales de su imbatibilidad en condición de local, pero River sacó chapa de campeón y le empató el partido tres veces.
Terminó con polémica. Todo Central se quejó por el tiempo agregado y por el minuto que el árbitro añadió después de los seis adicionados. La bronca explotó cuando la visita empató justamente en ese séptimo minuto, luego de un centro pasado que Pablo Solari empujó sobre el segundo palo y que estableció el agónico 3-3 definitivo.
Lo que se rescata de este campeón fue la capacidad para reponerse por triplicado en un escenario adverso y arrebatar un punto en una cancha en la que Rosario Central cosechaba el 80 por ciento de efectividad. Aunque, vale decirlo, el Millonario dejó muchos espacios y tuvo sus consecuencias de jugar con un equipo alternativo. Salomón Rondón, uno de los puntos altos.
El Millonario estuvo muy tibio en el fondo. Con una defensa débil, formada por Rojas y Mammana, le dio vía libre al dueño de casa y en más de una ocasión tuvo que salir del área Ezequiel Centurión para salvarle las papas a los centrales. Hasta que, a los 20 minutos, Véliz hizo justicia en el marcador y anotó el 1-0 tras un centro al medio.
River salió a jugar el segundo tiempo con otra dignidad y logró empatarlo desde el vestuario gracias a Rondón, uno de sus más destacados, quien la empujó en el área chica. Pero volvió a sufrir a los 74, cuando el pibe Véliz mandó a guardar un buscapié de Malcorra. Rápidamente Solari, con un gran remate, volvió a empardar.
A cinco minutos para el cierre, el ingresado Luciano Ferreyra castigó en la primera que tocó y le daba la victoria a los rosarinos. Sin embargo, apareció nuevamente el indio y decretó el empate en tres definitivo para darle un valioso punto a los de Demichelis y dejar lleno de bronca al Canalla.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana