Con goles de Pablo Solari y Miguel Borja en una ráfaga, y un cabezazo de Zuculini en el segundo tiempo, River se impuso 3-0 en el Monumental.
River ganó, gustó, goleó y escaló. Se puede decir que después del buen triunfo en el Monumental, se auto postuló como uno de los animadores. Era lo que necesitaba el equipo de Gallardo y lo que consiguió con una noche mágica de sus refuerzos, Pablo Solari y Miguel Borja, y el ingreso goleador del siempre cumplidor Bruno Zuculini.
Central Córdoba hacía un partido discreto en el inicio. Incomodó a River en los primeros minutos y se animó a adelantar líneas para controlar la pelota cerca del área de Franco Armani. Sin embargo, el Millonario no perdonó en una de sus primeras aproximaciones.
A los once minutos, Pablo Solari recuperó el cuero en la zona media del ataque, abrió hacia la derecha y fue a buscar como un típico número nueve la devolución al punto del área. Y, como invitaba la jugada, llegó el centro buscapié del Yacaré para que el ex Colo Colo le ponga la parte interna del botín. 1-0 arriba el local y a la basura los papeles del Ferroviario.
Tan descolocado quedó el conjunto santiagueño que tres minutos después, con otro envío que nació desde la derecha por parte de Juanfer Quintero, River marcó el segundo. Esta vez fue Borja, otro de los refuerzos, quien metió un cabezazo mortal tras el tiro de esquina para salir disparado a festejar como colibrí.
El complemento amaneció con dos atajadas notables de Armani. Primero, a un tiro libre de Iván Ramírez que descolgó del ángulo y, en el córner posterior, a un cabezazo a quemarropa de Francisco González Metilli.
Pero en River apareció el ingresado Bruno Zuculini (reemplazó a Enzo Pérez), a los 67 minutos, y encaminó la goleada con un frentazo furioso después de un tiro de esquina derecho.
Así, el conjunto de Núñez pudo asentarse, tanto desde lo futbolístico como en los números, porque llegaba con resultados irregulares y le faltaba un triunfo para pegar el estirón en la tabla, donde ahora quedó a cuatro puntos de Atlético Tucumán.
Más historias
Vélez y Godoy Cruz empataron sin goles en Mendoza
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana