24 noviembre, 2024

River igualó un clásico caliente ante San Lorenzo y espera la caída de Talleres

En la continuidad de la fecha 24, River y San Lorenzo igualaron 0-0 en el Gasómetro. El equipo de Demichelis se consagrará el lunes solo si pierde Talleres.

River Plate y San Lorenzo empataron 0-0 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis solo podrá consagrarse campeón el lunes si Talleres de Córdoba pierde ante Unión de Santa Fe. En caso de que no se den estos números, el Millonario tendrá que ganarle la próxima fecha a Estudiantes para consumar el título.

El Ciclón y el Millo se sacaron chispas, pero no diferencias. Fue un clásico áspero, de pierna fuerte, muy hablado, caliente, trabado. ¿Fútbol? Muy poco. En el final salieron los trapitos al sol: el Millonario, por la impotencia de no poder vencer la inquebrantable racha del azulgrana en su cancha a pesar de terminar con superioridad numérica por la expulsión de Nahuel Barrios en el segundo tiempo.

El CASLA era un rival de prueba para este River. El Millonario no solo le vio la cara a uno de los equipos que le hizo frente a lo largo del torneo, sino a un conjunto que de local es imbatible y tiene un récord de vallas invictas. Y esa estadística, el elenco de Demichelis la sintió: más allá de terminar con uno más, no pudo con Augusto Batalla y el tablero del estadio Pedro Bidegain otra vez terminó en cero para los visitantes.

La Banda tejió con paciencia el dominio del partido. Manejó el cuero en el primer tiempo, pero sin profundidad. Durante la primera hora no pasó absolutamente nada en el clásico. Para destacar, como mala noticia en el equipo de Insúa, Carlos Sánchez se retiró lesionado y en su lugar ingresó Gastón Campi a los 12 minutos.

El segundo tiempo fue otra canción. Se destrabó el trámite y aparecieron los arqueros. Primero, Franco Armani con una tremenda atajada sobre un remate potente de Malcom Braida dentro del área. Y después empezó el show de Batalla: sacó el zurdazo a Lucas Beltrán para impedir el gol de River y una debajo del arco a Agustín Palavecino.

San Lorenzo se quedó con diez por la expulsión del Perrito Barrios, que le fue con todo a Nacho Fernández y se ganó la segunda amarilla. Aferrado a su arquero y a esa confianza que le da su racha, y a la falta de ineficacia de River, el Ciclón sostuvo el empate y River espera al lunes con otra ecuación.