24 noviembre, 2024

River le dio dos golpes a Sarmiento y se subió a la cima

Con goles de Lucas Beltrán, de penal, y Agustín Palavecino, River se impuso 2-0 en Junín y pasó a San Lorenzo, que juega este lunes. Buen partido del Millo.

El nuevo River de Martín Demichelis empieza a dar sus frutos. La impronta que el DT pretende darle al funcionamiento de su equipo se vislumbró el pasado fin de semana en la goleada ante Godoy Cruz y se aclaró en Junín con una sólida victoria sobre Sarmiento para treparse a lo más alto de la Liga Profesional.

El Millonario fue de a ratos una exhibición de alto fútbol y, aunque pasó pequeños momentos de incertidumbre, resolvió el partido en los momentos más delicados: lo abrió a los seis minutos con un penal convertido por Lucas Beltrán y lo liquidó en el segundo tiempo con un disparo desde afuera de Agustín Palavecino.

El Millo empezó a desbloquear el juego desde temprano. Se instaló en terreno de Sarmiento apenas movió del medio y a los cinco minutos, por una mano de Manuel García tras un remate de Rodrigo Aliendro, el árbitro cobró el tiro castigo y Beltrán, con confianza plena, abrió el pie para poner el 1-0.

River fue amo y señor de la tenencia. Rodeó bien a Enzo Pérez, con Aliendro y José Paradela, bajo la conducción de Nacho, y tuvo mucha relación con la pelota en la mitad de la cancha. La trató bien, la cuidó, se movió con inteligencia y asfixió al Verde, que esperó agazapado e igual se animó a hacer daño.

Franco Armani también tuvo su minuto de gracia. El arquero campeón del mundo protagonizó dos atajadas fenomenales: le tapó un fuerte disparo a Gallardo por el primer palo y sacó una mano bárbara en un derechazo cruzado de Luciano Goundou.

En el complemento el uno a cero dejaba el partido abierto y River se confiaba demasiado. Entonces Demichelis movió el banco, entró Palavecino y en una de las primeras que tocó, a los 74 minutos, la puso contra el palo desde afuera del área para encaminar la victoria.

Con altura y solidez, River consiguió una buena victoria en una cancha difícil. El funcionamiento está cada vez más aceitado y los resultados empiezan a dar sus frutos: es el único puntero hasta que juegue San Lorenzo en cancha de Newell’s.