24 noviembre, 2024

River le ganó 2-1 a Argentinos Juniors con varias polémicas

Con goles de Borja y Barco, ambos de penal, el Millonario derrotó al Bicho (convirtió Mac Allister) en la reinauguración del Mas Monumental.

River derrotó 2-1 a Argentinos Juniors en el estadio Mas Monumental por la tercera fecha de la Liga Profesional: Kevin Mac Allister puso en ventaja al Bicho, mientras que Miguel Borja y Ezequiel Barco, ambos de penal, dieron vuelta la historia para el Millonario.

Fue una noche de fiesta, y tenía todos los condimentos para que River se floree y la gente disfrute. La reinauguración del Monumental, con nuevas tribunas y una capacidad mayor a las 83 mil personas, el homenaje previo a los campeones del Mundo vinculados al club de Núñez, y el debut de Martín Demichelis como local.

Pero a River no le sobró nada. Y tampoco fue uno de esos partidos donde la diferencia la hizo la jerarquía. El trámite del primer tiempo fue más bien chato de ambos lados, un interesante duelo táctico pero poco juego. Las más claras las tuvo Argentinos, y por eso era justo que se vaya al entretiempo en ventaja.

El gol llegó sobre el final, con una excelsa ejecución de tiro libre de Miguel Torrén, que se la puso en la cabeza a Kevin Mac Allister para que la mande a guardar. Pasan los años y los técnicos, pero el karma de River sigue siendo la pelota parada. Minutos antes, entre el juez de línea y el VAR anularon un tanto de Gastón Verón por un milimétrico offside.

La defensa millonaria no daba seguridad, Armani se lucía, y José Paradela era el único valor alto del primer tiempo en el equipo de Demichelis. Pero en el complemento todo cambió, y rápido, porque a los 4 minutos, Enzo Pérez fue derribado por Gabriel Ávalos dentro del área y Miguel Borja cambió el penal por gol.

Desde allí River sí empezó a dominar con más claridad, teniendo la pelota y generando ocasiones de gol. Pero nuevamente necesitó de la pena máxima para vencer a Lanzillota: a los 24′, el ingresado Barco desbordó y Mac Allister desvió el centro con la mano; Rapallini no la vio, pero desde la cabina lo llamaron y el árbitro sancionó. El propio Barco ejecutó y convirtió.

Y hasta el final, el Millonario siguió dominando y no sufrió, pero quedó partido en el medio por la salida de Enzo Pérez y sobre el final Argentinos aprovechó ese espacio en las transiciones, aunque sin terminar de crear jugadas de gol. Sin embargo, en la última jugada Argentinos llegó al empate, pero nuevamente entre el línea y el VAR anularon el tanto por otro delgadísimo offside.