19 abril, 2024

River no pudo doblegar a Atlético y sumó otro empate en cero

Con Carlos Lampe como figura, el conjunto tucumano le sacó un buen punto a River en el Monumental. Segundo 0-0 consecutivo para el equipo de Marcelo Gallardo.

«Teníamos todo para pasarla bien y la terminamos pasando como el c.…», es la frase que había dejado Gallardo cuando hace poco sumó un punto con sabor amargo ante el mismo rival en Núñez. Y parece que Atlético Tucumán le agarró el gustito al Monumental, porque otra vez River no pudo doblegarlo, se enfrentó a un Carlos Lampe imbatible y, como en Varela, empató 0-0.

El Millonario fue claro protagonista del juego y las oportunidades netas de gol en líneas generales del encuentro. Sin embargo, le costó acertar en los metros finales, no estuvo encendido y volvió a sufrir a otro ex Boca en su casa.

Julián Álvarez fue opción constante en todo el frente de ataque. Proyectado por izquierda, por derecha y retrasándose para colaborar con las producciones junto a Santiago Simón y Enzo Fernández, colaboró para que River avance, pero su equipo tardó casi media hora en lastimar al fondo tucumano.

A los 30, se conectaron Álvarez y Fernández y el equipo de Gallardo estuvo cerca del primero. Julián metió un pase filtrado desde la medialuna, el mediocampista quedó mano a mano con Lampe, pero éste, con un manotazo salvador, evitó el primer grito.

El segundo tiempo arrancó con un cabezazo de Elías Gómez que atajó Lampe y una tijera del lateral izquierdo que tampoco pudo ser para La Banda. Dos intentos que marcaron la tendencia de lo que sería el resto del partido: absoluto dominio de River, infinidad de llegadas y un arquero boliviano vestido de figura.

Hasta el final el guardameta se mantuvo estoico, el Millo no encontró la fórmula para meterla en el arco y sumó otro punto que lo deja con las manos semi vacías.

Los equipos discretos complican a River. El antídoto para minimizar el arrollador sistema del elenco de Gallardo funcionó últimamente con defensas basadas en el orden, juego rápido en el medio y letalidad en la ofensiva. Para colmo, segundo partido sin goles… ¿Lo solucionará Luis Suárez?