Las autoridades colombianas no garantizan la seguridad necesaria debido a la tensión social en el país sudamericano. Conmebol también reprogramó los juegos de Argentinos y Lanús.
El plantel de River no viajó a Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe ante la falta de garantías de Seguridad debido a la dramática situación social que se vive en la ciudad de Armenia, donde debía disputarse el partido, por lo que el choque por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores fue suspendido y se reprogramó para el próximo jueves en Asunción, Paraguay, desde las 21:00.
«¡Reprogramación! El partido entre Independiente Santa Fe y River Plate por la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores se jugará el jueves en Asunción», anunció la Conmebol mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.
La delegación del «Millonario», que debía partir a las 14:00 para viajar a las 15:30 vía chárter a Colombia, según había confirmado en conferencia de prensa el propio entrenador Marcelo Gallardo, demoró su traslado y finalmente el vuelo fue cancelado, por lo que los jugadores se retiraron a sus domicilios.
River debía jugar el miércoles en el estadio «Centenario» de Armenia desde las 21:00, pero la tensa situación sanitaria y política que se vive en esa ciudad obligó a la suspensión y reprogramación, pese a que Gallardo afirmó horas antes que estaban «dadas las garantías».
La variante, ante el apretado calendario que no permite postergar encuentros de la fase de grupos dado que debe terminar antes de la Copa América, llevó a la entidad a determinar el traslado del partido a Paraguay para no demorar más su realización.
El partido, en un primer momento, se iba a llevar adelante en Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, pero debido a que dicho territorio permanece en alerta roja por la propagación de coronavirus, el choque se había trasladado al «Centenario», a 1.550 metros de altura.
En el Grupo D, River se ubica primero junto a Fluminense de Brasil con 4 unidades cada uno, por encima de Junior e Independiente Santa Fe, ambos de Colombia y con un punto cosechado hasta el momento en el certamen continental.
Argentinos y Lanús también jugarán en Paraguay
Los partidos que iban a disputar Lanús y Argentinos el próximo jueves en Colombia por las Copas Sudamericana y Libertadores, respectivamente, finalmente se llevarán a cabo en la ciudad de Asunción, en Paraguay, al igual que el suspendido duelo entre River e Independiente Santa Fe.
«¡Reprogramado! El partido entre La Equidad y Club Lanús por el Grupo H de la CONMEBOL Sudamericana se jugará este jueves en el estadio Defensores del Chaco en Asunción», anunció la entidad, que dispuso la realización del cotejo a partir de las 23:00.
En cuanto al «Bicho», que jugará en el estadio «Manuel Ferreira» desde las 19:00, el organismo informó: «Partido reprogramado. Atlético Nacional y Argentinos Juniors jugarán el jueves en Asunción, por la Fecha 3 del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores».
Debido a los conflictos sanitarios y sociales en Colombia, la Conmebol determinó esta tarde el traslado de los encuentros a Asunción, pese a la demora en la oficialización de la iniciativa que había confirmado a Noticias Argentinas el presidente del «Granate», Nicolás Russo.
Lanús enfrentará a La Equidad por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, donde se ubica tercero con tres unidades, misma cantidad que acumula su próximo rival, que cuenta con mayor diferencia de gol.
El «Bicho», tras un impecable comienzo en el grupo F de la Libertadores, donde es líder con seis puntos, chocará con su escolta, Atlético Nacional, en busca de continuar por la senda del triunfo.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas