Por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, River Plate sufrió pero venció a Gimnasia de La Plata, 2-1 de visitante, y metió un pie en los playoff.
River Plate derrotó 2-1 a Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Paulo Díaz y Salomón Rondón convirtieron los goles del Millonario; Cristian Tarragona había adelantado al Lobo.
River volvió a flaquear de visitante, pero por jerarquía se terminó imponiendo y pudo conseguir un nuevo triunfo de visitante para ratificar lo hecho ante Independiente, en uno de los mejores -sino el mejor- encuentro de la era Demichelis. Armani, como el responsable máximo desde la resistencia del Millonario durante 70 minutos malos, y Rondón, como carta ganadora desde el banco, las claves de la victoria ante un Gimnasia que hizo un partido casi perfecto, pero se quedó con las manos vacías.
Gimnasia arrancó metido y fue superior desde el primer momento. Con fricción, intensidad disciplina y esfuerzo colectivo, le copó la parada en mitad de cancha, se instaló en campo rival y, sin generar muchas jugadas de peligro, hizo valer su superioridad neutralizando el potencial ofensivo del equipo del Millonario.
Así, el Lobo pegó de arranque con una recuperación en mitad de cancha que De Blasis transformó en ataque con un buen pase filtrado, Ramírez desbordó y Abaldo de media vuelta remató, pero se encontró con Armani, quien no pudo hacer nada ante el tiro de Tarragona, que capturó el rebote y le rompió el arco.
Hasta mediados del segundo tiempo el trámite fue ese: River sin encontrar conexiones de mitad de cancha hacia adelante y sin poder ganarle el duelo colectivo a los volantes triperos. Armani mantuvo con vida a su equipo, con cuatro atajadas fundamentales que le permitieron reaccionar a los de Núñez.
Demichelis tardó, pero finalmente reestructuró el equipo con tres cambios netamente ofensivos, que en un principio no le dieron soluciones desde el rendimiento, ya que no pudieron ese déficit que presentaba el equipo, pero sí desde el resultado. Porque a los 30′, el ingresado Rondón ganó de arriba en un córner y ante la atajada de Durso, el también entrado Colidio tomó el rebote y la empujó de zurda, con desvío de por medio en Paulo Díaz.
Cuatro minutos después, Simón tocó para Barco, este cedió de caño para Rondón, quien de primera desenfundó y la clavó al ángulo. El venezolano le dio a River las soluciones que colectivamente el equipo no encontró, gracias a su jerarquía. Así, hizo que Durso sea el que deje con vida a GELP: el uno le contuvo un tiro a Solari, habilitado por ‘Salo’. En el final Tarragona empató, pero no valió porque estaba adelantado.
River consiguió un valioso triunfo y es el indiscutido líder de la Zona A, pero nuevamente dejó muchas dudas en condición de visitante. Con 23 puntos, metió un pie en los playoff de la Copa de la Liga Profesional. En la próxima fecha recibirá a Huracán.
Gimnasia hizo un partidazo, pero no aprovechó al máximo su momento y lo pagó caro: se le escapó una victoria que lo dejaba a tiro del top 4, pero sobre todo al borde de la salvación, aunque con 44 unidades sigue firme en la lucha por la permanencia. En la próxima fecha visitará al descendido Arsenal.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas