Con un gol de Nicolás de la Cruz, River derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en el Monumental por el partido postergado de la 19na. fecha de la Liga Profesional.
River Plate derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en el estadio Más Monumental, por el partido suspendido de la decimonovena fecha de la Liga Profesional tras la muerte del hincha en la tribuna. De esta manera, se asentó en lo más alto de la tabla de posiciones con 47 puntos, siete más que Talleres de Córdoba y diez por encima de San Lorenzo. El único gol del encuentro lo marcó Nicolás de la Cruz, a los 58 minutos.
Fue una hora de fútbol en estado puro. El primer tiempo terminó cero a cero solo por la ineficacia de River y las manos mágicas de Ezequiel Unsain, un arquero de nivel superlativo que partido a partido justifica la venta millonaria del Halcón a la Liga mexicana. Pero en el segundo, el Millonario cosechó lo que caía de maduro y merecía como nadie: Nicolás de la Cruz le puso la firma al rendimiento del alto voltaje riverplatense y anotó el 1-0.
El dueño de casa avasalló desde el inicio. Antes del cuarto de hora, Unsain ya había adivinado tres mano a mano. Y cuando no pudo, a los 19 minutos, lo salvó Alexis Soto, que sacó sobre la línea una definición de cucharita de Lucas Beltrán. También jugó el palo, que le dijo que no a Nacho Fernández.
La primera de las dos etapas de 32 minutos pasó bastante rápido. O así pareció por el partido dinámico que se armó. En ese lapso también hubo tiempo para que Franco Armani muestre credenciales y saque del ángulo el primero de Defensa y Justicia.
Hasta que, en el segundo periodo, a los 58 minutos de juego, el Millo obtuvo su premio. De la Cruz edificó el ataque por el carril central, soltó hacia la derecha con Pablo Solari y fue a buscarla al área. El ex Colo Colo llegó hasta el fondo, tiró un centro atrás letal y el uruguayo abrió el pie para darle el triunfo al local.
La diferencia pudo haber sido más extensa, faltó tiempo. Aunque más que tiempo, faltó contundencia de River. Pero el uno a cero calzó justo y el equipo de Martín Demichelis bajó a un rival complicado y con buenas propuestas. De esta manera, le sacó siete puntos al segundo, Talleres de Córdoba, y diez al tercero, San Lorenzo.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana