23 noviembre, 2024

River y Defensa y Justicia no se sacaron ventaja en Florencio Varela

En un partido aceptable, con un expulsado por bando, el Halcón y el Millonario igualaron 0-0 en el inicio de una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Después del duro golpe que sufrió en Mina Gerais el martes pasado, River Plate igualó 0-0 en su visita a la cancha de Defensa y Justicia, un resultado que tal vez sea algo injusto para el equipo de Florencio Varela que hasta la expulsión de Nicolás Palavecino, a los 5 minutos del complemento, había sido superior a la escuadra conducida por Marcelo Gallardo, integrada por suplentes.

Tras la doble amarilla recibida por el futbolista del Halcón, River creció hasta que en el final perdió a Federico Gattoni, quien también se fue expulsado, y el partido se cerró sin goles. Para resaltar el regreso de Gonzalo Martínez, que, superada una seria lesión, jugó sus primeros minutos de la temporada.

Con el empate, River se mantiene cuarto en la tabla anual, pero por ahora estaría clasificando a la edición 2025 de la Copa Libertadores, aunque un triunfo de Racing lo dejaría momentáneamente afuera. Defensa intentará entrar en la Sudamericana, pero por ahora está lejos.

El muletto riverplatense se vio claramente superado por el Halcón en los 45 minutos iniciales. Si bien el encuentro comenzó siendo parejo, e incluso el Millonario tuvo una muy clara con un centro bajo de Pablo Solari que conectó Franco Mastantuono para provocar una brillante salvada de Enrique Bologna, el local, conducido por Aaron Molinas, terminó marcando diferencias en el juego, aunque no en la red, donde no hubo diferencias.

Tuvo varias chances Defensa, que terminó erigiendo a Jeremías Ledesma en la figura de la visita, un equipo que volvió a estar falto de fútbol y de profundidad, esta vez con los suplentes. Y defendió mal ante un adversario que escaló por izquierda con Alexis Soto, que tuvo una clara con remate que rechazó el arquero, que también se lució frente a Nicolás Palavecino.

Sobre los 40, tras un centro de la izquierda de Soto, Milton Casco desplazó con el brazo a Ramos Mingo dentro del área y el árbitro Nicolás Ramírez, tras mirar la imagen por pedido del VAR, entendió que la falta era inexistente y no sancionó el correspondiente penal en una polémica decisión.

A cinco minutos de iniciada la parte complementaria, Palavecino vio su segunda amarilla y con un hombre menos, Defensa y Justicia perdió protagonismo. Marcelo Gallardo hizo ingresar a Maximiliano Meza y Manuel Lanzini y River tuvo más fútbol en el medio.

Y eso derivó en que el equipo de Núñez vuelva a arrimarse al arco rival, como lo hizo Solari quien llegó a eludir al arquero rival, pero se abrió demasiado, remató débil y salvó Ramos Mingo.

El local no se resignó a defender y sobre los 18 el ingresado Gabriel Alanís exigió una vez más a Ledesma que volvió a responder y salvó su valla.

Cuatro minutos más tarde se produjo el regreso de Gonzalo Martínez, una buena noticia para el futbolista que no había visto acción en la temporada. Y el Pity tuvo su chance con un tiro libre que se fue cerca.

Sobre el final se fue expulsado Federico Gattoni y las cosas quedaron parejas numéricamente. No hubo mucho más y el encuentro finalizó igualado sin goles. Un punto que de muy poco le sirvió a los dos.