El Peque peleó durante más de 5 horas y está entre los cuatro mejores del Abierto francés. Venció al número 3 del ranking por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2. Enfrentará al ganador de Nadal-Sinner.
El tenista argentino Diego Schwartzman accedió a las semifinales de Roland Garros tras vencer en cinco sets al austriaco Dominic Thiem, número 3 del mundo, y se metió entre los cuatro mejores de un certamen de Grand Slam por primera vez en su carrera.
El partido tuvo una duración de cinco horas en el court Philippe Chatrier y el Peque se llevó el triunfo por 7-6 (7), 5-7, 6-7 (8), 7-6 (7) y 6-2.
El triunfo le dio al Peque el pase a su primera semis en un «grande» y también le garantizó un lugar en el top 10 del ranking ATP por primera vez, un broche de oro a una jornada histórica para el tenis celeste y blanco en París, que arrancó con la victoria de Nadia Podoroska.
Esta es su mejor actuación en un torneo de Grand Slam luego de haber alcanzado los cuartos de final tres veces previamente: US Open 2017 (cayó contra Pablo Carreño Busta por 6-4, 6-4 y 6-2), Roland Garros 2018 (lo superó Rafael Nadal por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2) y US Open 2019 (otra vez lo detuvo Nadal con un 6-4, 7-5 y 6-2).
El porteño espera ahora por el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal, segundo favorito, y el italiano Jannik Sinner, que cerrarán el día en el Philippe Chatrier.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas