24 noviembre, 2024

San Lorenzo ganó sobre la hora y le mete presión a River

Con un gol del Perrito Barrios en la última del partido, San Lorenzo le ganó 2-1 a Banfield en el Sur y achicó la diferencia con el Millonario a 5 puntos.

El Ciclón es ejemplo de sacrificio, de compromiso, de entrega y de que con trabajo esos esfuerzos tienen sus frutos. Lo viene demostrando en el campeonato y lo ratificó en la cancha del Taladro. Parecía que el empate lo dejaba desanimado y le abría la chance al Millonario a irse a diez puntos si en Córdoba lograba un triunfo. Pero el azulgrana nunca te deja a pie, y al cuarto minuto de adición una genialidad del Perrito le devolvió la ilusión.

No le hace falta buena estética ni estilo sofisticado a este San Lorenzo. Con las herramientas que tiene, ubicándolas en su lugar y utilizándolas de manera eficiente, te lastima. De hecho, el gol de su mejor futbolista (Barrios) llegó desde un lateral. El envío largo llegó hasta el área, la peinaron y ahí estuvo el ’10’ del Ciclón para pararla con la rodilla y mandarla a guardar de media vuelta.

Y en el primer grito tampoco hubo mucho biri biri. A los 12 minutos del primer tiempo, el Ciclón armó una jugada de laboratorio por la izquierda, trianguló, Malcom Braida desbordó y tiró un centro pasado para el otro lateral, Jalil Elías, quien controló, enganchó hacia adentro y la empalmó de zurda para el 1-0.

Si bien se mostró fuerte en la pelota aérea, demostró que también tiene debilidades en su fortaleza, porque a los 28 Juan Bisanz empató transitoriamente de palomita para el dueño de casa.

Pero en el segundo tiempo San Lorenzo lo fue a buscar, el gallego hizo bien los cambios y en el momento justo, y el Ciclón ganó sobre la hora para meterle presión al poderoso River y seguir soñando que pelear el campeonato hasta el final es posible.