29 marzo, 2024

San Lorenzo perdió en Junín y sumó una nueva frustración

Sarmiento aprovechó la floja imagen de San Lorenzo y se impuso 2-1 con un doblete de Jonathan Torres. Hubo un penal para cada uno por VAR. Ortigoza descontó.

San Lorenzo dio otro paso en falso en su paupérrimo andar en la Copa de la Liga. El Ciclón empezó en desventaja por un descuido en una pelota parada, se quedó con uno menos en su mejor momento y al rato le cobraron un penal a instancias del VAR para que Jonathan Torres se haga de un doblete y le permita la victoria a Sarmiento.

Aunque el conjunto azulgrana llegó al descuento en el tiempo agregado por un tiro castigo que marcó Néstor Ortigoza, cobrado por Pitana tras asistirse con la tecnología, a la visita no le alcanzó.

Desde la hora del arranque el Verde le había hecho sentir la localía al equipo de Pedro Troglio. Luego de dos tiros en los palos de Yair Arismendi y una preponderancia desde la tenencia de la pelota, anotó a los 21 minutos gracias a un cabezazo de Torres.

El capitán y goleador anticipó un tiro de esquina desde la derecha en las alturas con un cabezazo que se dirigió al segundo palo con la dirección y la precisión justa para anular por completo a Sebastián Torrico.

San Lorenzo siguió sin poder armarse para el complemento. El elenco de Damonte se abroqueló bien en el fondo y recién a los 20 llegó una ocasión para Martegani, que encaró de afuera hacia adentro para su zurda y sacó un tiro que Josué Ayala atenazó sin atenuantes.

Sin embargo, cuando parecía que los de Boedo se acercaban a la igualdad, Federico Gattoni vio la roja por doble amonestación, y a diez minutos del final Torres anotó el segundo por una mano de Yeison Gordillo cobrada con la intervención del VAR.

En el agregado, el árbitro fue a revisar un codazo a Ricardo Centurión, señaló el punto penal y el infalible Ortigoza no falló. El que sí falló fue San Lorenzo, que otra vez dejó una floja imagen, sin fútbol, sin ideas y sin reacción. Troglio, en el ojo de la tormenta.