Adam Bareiro clavó una chilena espectacular cuando Gimnasia se había quedado con diez y le dio la victoria a San Lorenzo. El Lobo quedó a ocho puntos de Boca.
En el regreso a El Bosque tras los trágicos incidentes en el partido ante Boca, Gimnasia cayó por 1-0 frente a San Lorenzo en el marco de la fecha 25 y se alejó de la pelea por la Liga Profesional, en la que se posiciona a ocho puntos del Xeneize, con nueve en juego.
El único gol del encuentro lo anotó el paraguayo Adam Bareiro, de chilena, a los 64 minutos, luego de un tiro libre en el cual el Lobo se había quedado con diez por una fuerte entrada desde atrás de Nicolás Colazo.
Con este resultado, el Ciclón de Rubén Darío Insúa sumó su segunda victoria consecutiva y quedó a cuatro puntos de Defensa y Justicia, el último clasificado hasta el momento para la próxima Copa Sudamericana, mientras que el Lobo sigue en zona de Libertadores, pero lejos del líder, al que todavía debe enfrentar.
El local mantuvo el protagonismo durante el tramo inicial del match y pudo haberse puesto en ventaja a los 25 minutos. Sin embargo, Darío Herrera anuló un gol de Leonardo Morales por una mano en la definición y una falta previa de Guillermo Fratta sobre Federico Gattoni.
Antes del entretiempo, lo tuvo el CASLA: Fratta salvó en la línea un tiro de Agustín Giay después de una jugada que habían armado Vombergar y Cerutti. Entonces todo quedó en blanco para ir a los camarines y el partido cambió en el segundo tiempo.
Con el correr de los minutos en el complemento, el Tripero se fue acomodando y a los 13 minutos tradujo el dominio a una chance clara. Eric Ramírez se despojó de la marca de Cristian Zapata con un buen desborde, tiró el centro a la cabeza de Franco Soldano y el frentazo del delantero lo sacó al córner Augusto Batalla.
Pero rozando la hora de juego el partido se le fue de las manos a Gimnasia. Colazo bajó a Vombergar cuando el delantero se iba derecho al gol y el árbitro no dudó en expulsarlo. De ese tiro libre, el Perrito Barrios levantó un centro pinchado y Adam Bareiro ensayó una chilena espectacular que dejó atónito a Rodrigo Rey.
Con la inferioridad numérica, y a pesar de que a los 88 quedaron 10 vs. 10 por la doble amonestación a Giay, Gimnasia nunca volvió a encontrar los caminos. Y la derrota le dejó la puerta abierta a la despedida de la pelea por el título.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana