25 noviembre, 2024

San Martín derrotó a Regatas y se quedó con el clásico correntino

En un clásico vibrante de principio a fin y disputado ante un estadio lleno en el parque Mitre, el «rojinegro» se impuso 77-74 y se tomó revancha de la caída en el «fortín». Descollaron Mainoldi y Machuca en el ganador. En tanto, el goleador del match fue «Penka» Aguirre.

En el partido 900 del ‘fantasma’ en la Liga Nacional, Regatas recibió a su clásico rival y cayó en un emocionante partido, que se definió en la final. En el complemento, un intratable Mainoldi brilló desde 6.75, y el talento de Nicolás Aguirre no alcanzó para darle la vuelta.

Ambos llegaron con foja de 12-8 y se colocaron 5º en la Liga. Regatas había retribuido hace dos semanas al triunfar en el barrio de La Cruz por 95 a 88. El partido se desarrolló de manera muy diferente a lo habitual para los dos equipos, con menos énfasis en Arengo y Solanas, y un Estadio de Sueños a rebosar.

El inicio fue muy equilibrado, con ambiente de playoffs y dos equipos que brillaron en la pintura. Regatas encontró efectividad desde el principio, gracias a Aguirre y Skyler Hogan; En la primera mitad, el tiro de 6,75 se notó en ambos equipos. En el lado visitante, se decidió aprovechar las ocasiones de Saiz, pero se encontró bien defendido en la primera mitad del set. Machuca salió al rescate y se fueron al primer descanso empatados.

Al inicio del segundo cuarto, San Martín supo cuidar las ausencias para evitar, por un rato, notas de los remeros. Los rojinegros aprovecharon este tiempo para sumar a otro exjugador, Fabián Ramírez Barrios, pero desaprovechó la oportunidad de irse en el marcador por varios tiros fallados. Tras una falta técnica al banquillo visitante, Regatas recuperó la confianza y atacó con zancadillas de Arengo y Carreras, pero no volvió a sacar ventaja, ya que ninguno de los dos equipos podía utilizar con comodidad sus armas más frecuentes.

Con las mismas formaciones iniciales, los equipos ingresaron al complemento, pero se encontraron con algunas condiciones que cambiaron el juego. San Martín tenía a un intratable Jonathan Machuca, y Regatas supo responder con penetraciones de Aguirre. Tras un empate a los 39, San Martín logró anotar dos veces seguidas con Mainoldi, pues los internos se encontraron con un muro defensivo. Entonces, el rojo marcó una diferencia peligrosa, pero Aguirre también estaba justo en el eje. De cara al descanso, los de Vadell tenían una ventaja de dos puntos gracias a la garra de Solanas, pero Hogan sacó una bomba de 30 pies de la chistera y la remera subió por uno.

Llegaron al último set con un marcador muy bajo en comparación con el último partido, en el Fortín Rojinegro. Solo 52-51 fueron la tapadera de un duelo «palo a palo» protagonizado nuevamente por Aguirre y Mainoldi. El base de remo conectó todo tipo de tiros, pero también brindó asistencias para que sus compañeros anotaran. Mainoldi convirtió 10 puntos en los primeros 5 minutos y Piccato reinsertó a “Potrillo” Arengo para el final. Si bien San Martín mejoró mucho su eficiencia en los triples, Aguirre no dejó de convertir y generó esperanza para el final. No fue suficiente porque Ramírez Barrios supo sacar un rebote difícil y poner el marcador final.

Sobre lo que viene: el equipo local tendrá dos duelos más en casa: el sábado recibe a Boca y el martes a Unión de Santa Fe. En los mismos días, San Martín tendrá los mismos rivales, pero al revés y en el Fortín Rojinegro.

Fuente: Radio Sudamericana