28 noviembre, 2024

Se suspendió la final del Mundial de Talla Baja por incidentes

Lo que era una fiesta, terminó en escándalo. La Selección Argentina le ganaba 3 a 1 a Paraguay que abandonó el campo de juego por irregularidades de los árbitros.

Se jugaba la final del Mundial de Talla Baja en el microestadio de Argentinos Juniors. La Selección Argentina tenía la chance de ser campeona del mundo por primera vez en su historia frente a Paraguay, pero el partido no terminó. Tras un incidente, los paraguayos abandonaron el encuentro cuando los albicelestes ganaban 3 a 1 antes de finalizar la primera parte.

El partido estaba caldeado. Los paraguayos venían de reclamo en reclamo a la terna arbitral porque les cobró la sexta, séptima y octava falta, para ellos en forma injusta, y una mano que no existió. Así hubo tres penales para Argentina, que fueron goles y que permitieron que los albicelestes den vuelta el marcador.

“Nos robaron”, dijeron desde la delegación paraguaya. Incluso, uno de ellos afirmó que recibió un escupitajo de parte de un hincha. Los futbolistas visitantes saludaron a su público y se retiraron del campo de juego. También los brasileños, que hinchaban para Paraguay.

Lo que desató todo ocurrió cuando Catriel Brassesco iba a reanudar el juego desde el lateral y le arrojaron algo desde la parcialidad paraguaya. Desde ahí, se desmadró todo. Intervino la terna arbitral y pidió que la persona que había arrojado ese objeto sea expulsada del establecimiento.

La hinchada de Paraguay comenzó cantar contra uno de los jueces y el entrenador paraguayo intentó golpear al árbitro.

Luego la delegación visitante se metió nuevamente al campo de juego para para saludar a los que lo estaban apoyando, tanto paraguayos como brasileños, y se retiraron. Argentina se puso a festejar, pero luego se quedó haciendo el famoso «loco» y rematando al arco para entrar en calor.

El partido no se reanudó y no hay una confirmación oficial de lo que va a suceder. La lógica indica que Argentina será campeón tras el abandono de Paraguay. Lo cierto es que la final del Mundial de Talla Baja terminó en escándalo.