El equipo de Diego Placente estuvo en desventaja en dos ocasiones, pero tres tantos de Ruberto, uno de ellos en el minuto 97, llevó el duelo contra los alemanes a la definición desde los 12 pasos. El próximo viernes jugará por el tercer.
La Selección Argentina perdió ante Alemania en la semifinal del Mundial Sub 17 disputado en Indonesia. Luego del agónico empate 3-3 conseguido por la Albiceleste, que contó con un triplete de Agustín Ruberto, cayó 4-2 en los penales. A continuación, reviví lo mejor de un gran encuentro en el que los pibes lucharon hasta el final.
Los pibes argentinos arrancaron con todo el partido, pero el que abrió el marcador a los 9 minutos fue el conjunto alemán: un contraataque por la izquierda terminó en un remate de zurda de Paris Brunner que no pudo contener Jeremías Florentín.
Argentina no bajó los brazos, continuó presionando y haciendo su fútbol. Y apareció el goleador, Agustín Ruberto: a los 35′, desbordó por derecha Dylan Gorosito, tiró el centro y la empujó el centrodelantero para empatar con justicia.
Sobre el final del primer tiempo, si bien el cansancio era notorio, los pibes de Placente pisaron el acelerador y llegó el segundo de Ruberto: la dominó dentro del área y sacó un zurdazo al ángulo izquierdo del arquero alemán.
El complemento inició bajo la misma tónica: intenso y con ambos equipos proponiendo en ataque, aunque con una leve tendencia a favor de la Argentina. Sin embargo, los goles los puso Alemania. El 2-2 fue un golazo de Brunner, tras interceptar un mal pase largo de Florentín a los 12 minutos. Luego, 10′ después, Max Moerstedt encontró un rebote alto dentro del área y, de cabeza, la mandó a guardar.
Cuando todo parecía que quedaría en manos alemanas, a los siete minutos del tiempo agregado llegó el agónico empate de los pibes argentinos: triplete de Ruberto gracias a una gran asistencia del Diablito Echeverri. El finalista del Mundial Sub 17 debía definirse en los penales.
Para la definición desde los doce pasos, Placente realizó un cambio de arquero: entró Franco Villalba en lugar de Florentín. El pibe de Vélez pudo atajar uno, pero los remates errados por Mastantuono y Echeverri, más la efectividad de los demás teutones, le dieron el triunfo 4-2 a Alemania y le quitaron el sueño a los argentinos. Este viernes desde las 9, el partido por el tercer puesto ante el perdedor de la otra semi.
Más historias
Vélez le ganó a Boca en un partidazo y enfrentará a los santiagueños en la final.
Independiente se alejó de su sueño de volver a la Copa Libertadores
El Inter Miami anunció a Javier Mascherano como su nuevo entrenador con un gran elogio de David Beckham