24 noviembre, 2024

Se transformó Boca: fue pura contundencia y goleó a Barracas

Tras la salida de Ibarra, el Xeneize jugó uno de los mejores partidos del torneo y superó 3-0 al Guapo con goles de Benedetto, Langoni y Pol Fernández.

Boca Juniors derrotó 3-0 a Barracas Central en el estadio Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional, y cortó una racha de dos partidos consecutivos con derrotas. Darío Benedetto, con ayuda del defensor Dattola, Luca Langoni y Guillermo ‘Pol’ Fernández, todos en el primer tiempo, fueron los goleadores del Xeneize, que llega en alza a su debut en la Libertadores el próximo jueves.

El conjunto orientado provisoriamente por Mariano Herrón resolvió el partido en un tiempo. El ritmo de la tarde siempre lo manejó la visita que, si bien llegaba con la herida reciente de perder a su DT en la semana, superó las expectativas y mostró una reacción notable justo a tiempo: en unos días se presentará nada menos que en el máximo objetivo del club.

Con una correcta actuación de Alan Varela y de Guillermo Fernández, sus dos conductores en el medio, nutrió el ataque ante un desarmado Barracas y liquidó el match con tres lindos goles: uno de cada integrante de la dupla ofensiva (Benedetto- Langoni) y otro de Pol, que le puso el broche a su jornada.

Pipa Benedetto fue quien desbloqueó el trámite, a los 28 minutos. El delantero metió una diagonal entre los centrales del Guapo, Pol Fernández la advirtió con gran lectura y lanzó un pase en cortada para que el ‘9’ defina cruzado ante la salida del arquero. A priori, el remate no entraba y Agustín Dattola la desvió en su retroceso para terminar metiéndola en su propio arco.

Los próximos dos tantos nacieron por el costado izquierdo. Por allí Sebastián Villa ganó en todas, a pura velocidad y gambeta. Y a los 33 minutos aceleró, desbordó y tiró un centro al medio que atropelló Luca Langoni para estampar el dos a cero. A cinco del cierre del primer periodo, una combinación entre Villa y Benedetto continuó con la llegada en solitario de Fernández por derecha y culminó con Barracas sacando del medio: 3-0.

En el segundo tiempo la historia ya estaba escrita. El destino era sabido de antemano porque el equipo de Rodolfo De Paoli no reaccionó y Boca siempre tentó al cuarto gol, aunque subestimó su confianza y lo dejó pasar una y otra vez; tenía los tres puntos en su cajón.

Gran reacción de Boca en la antesala de su presentación en la Copa Libertadores, el próximo jueves, frente a Monagas de visitante. Dejó atrás dos derrotas consecutivas en la Liga y llegó a 14 puntos. La tarea más importante será conseguir un DT, pero ganando siempre va a ser más fácil trabajar.