Con un hombre más durante todo el segundo tiempo, el elenco cordobés venció a los conducidos por Carlos Tevez por 3-1 en el Libertadores de América.
Talleres se ha convertido en la sombra negra de Independiente en los últimos tiempos. En la última jornada de la Copa de la Liga lo privó de clasificar a los playoffs tras remontar un 0-2 con un hombre menos y alcanzar el empate, y este sábado, otra vez en Avellaneda, le ganó por 3-1 en el arranque de la Liga Profesional.
Un golazo de Federico Girotti dejó en silencio el Libertadores de América a los 8 del primer tiempo, pero dos minutos más tarde un gol en contra de Matías Catalán dejó todo como al inicio.
El problema para el Rojo fue que sobre la hora de la parte inicial Alexis Canelo vio la segunda amarilla por una fuerte falta. Y con un hombre menos, al Rey de Copas le costó frente a un rival prolijo, que empezó a liquidarlo a los 36 con un lindo gol de Marcos Portillo de cabeza. Y lo terminó de rematar con un golazo de Ramón Sosa.
Bastante impreciso y confuso se lo vio a Independiente en los 45 minutos iniciales. Si bien arrancó perdiendo a los 8 por culpa de un lindo gol de Girotti, niveló las cosas enseguida cuando Matías Catalán introdujo la pelota en su arco tras un centro de Gabriel Ávalos.
Parecía que el aspecto anímico se inclinaba en favor del elenco orientado tácticamente por Carlos Tevez, pero sus dirigidos nunca encontraron el rumbo y ya sobre tiempo cumplido Alexis Canelo recibió la segunda amarilla por una fuerte falta a Ortegoza, y dejó a su equipo con uno menos.
Durante el primer cuarto de hora de la segunda etapa, el visitante pudo hacer valer esa diferencia numérica y cerca estuvo de ponerse en ventaja otra vez cuando Girotti capturó una pelota dentro del área y tiro un taco que no llegó a destino.
Independiente no aflojó y también tuvo su chance a través de Ignacio Maestro Puch, pero su envío fue rechazado por Guido Herrera al córner. Pero era más Talleres y sobre los 18 Girotti volvió a estar cerca tras ser habilitado por Botta, pero abrió demasiado la pierna y remató desviado.
El último cuarto de hora fue de ida y vuelta, siempre con Talleres insinuando algo más. Y a los 30 estuvo cerca el elenco cordobés con un cabezazo de Juan Portillo que pegó en la parte alta del travesaño.
Hasta que a los 36, una buena acción iniciada por Ramón Sosa derivó en un centro preciso de Botta que Marcos Portillo cabeceó a la red. Ahí se acabó el partido.
Porque Independiente ya no tuvo energía para seguir peleando. Lo intentó, pero Talleres manejó los hilos de ahí hasta el final y redondeó el triunfo con un golazo de Ramón Sosa en el final del tiempo adicionado.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas