24 noviembre, 2024

Talleres se dio el gusto y sacó a River de la Copa Argentina

Con un gol de Rodrigo Garro en el primer tiempo, Talleres de Córdoba se impuso 1-0 en Mendoza y eliminó al campeón del fútbol argentino.

Talleres de Córdoba derrotó 1-0 a River Plate en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Rodrigo Garro, en el cierre del primer tiempo, anotó el único gol de La T, que enfrentará a Colón o Lanús en la próxima instancia del certamen.

El equipo cordobés sacó la diferencia con un primer tiempo letal, en el que le hizo pasar los peores 45 minutos del ciclo Demichelis al campeón de la Liga Profesional. Propuso un juego intenso, volcado al ataque y dispuesto a anular por completo al conjunto de Núñez, a tal punto que lo mandó al descanso casi sin disparos al arco. En el segundo tiempo, se invirtieron los roles: el Millo pasó a ser protagonista, pero Guido Herrera entró en escena y fue el héroe tallarín.

La T intentó por todos lados para conseguir su objetivo. Convirtió en figura a Franco Armani y estrelló un tiro en el palo. Logró hacer justicia en el marcador sobre el cierre del primer tiempo, cuando ya se caía de maduro y lo merecía bajo cualquier punto de vista y análisis. Por su insistencia, por sus llegadas y por las reiteradas ocasiones que había generado. Lo hizo por intermedio de Rodrigo Garro, el verdugo del Millo en este semestre (ya le había convertido un doblete en la LPF).

A los 41 minutos, tras una jugada repleta de rebotes y con centros que no encontraban cómplices, Ramón Sosa envió el balón fuerte por abajo buscando una pierna. Entonces apareció Rodrigo Garro, que remató desde el punto de penal y mandó a River a sacar del medio.

En el complemento el elenco de Núñez buscó llegar al empate. Nacho Fernández, en el arranque, estuvo cerca de emparejar y se encontró con Herrera, quien con el pasar de los avances riverplatenses fue agigantando su figura, descolgando centros y neutralizando disparos.

Talleres se sacó la espina contra River, al que no pudo alcanzar en la Liga, y lo dejó afuera de la Copa Argentina. Se aferró a la ventaja que logró en su mejor momento y fue el justo ganador de la llave. Ahora va por el subcampeonato.