Conor McGregor, la estrella de las artes marciales mixtas, cayó derrotado por KO en el segudo round ante Dustin Poirier, la nueva estrella de la UFC.
El irlandés Conor McGregor sufrió una aplastante derrota en artes marciales mixtas ante el estadounidense Dustin Porier por KO en el segundo round, un resultado que sorprendió a los seguidores de las alternativas de la UFC (Ultimate Fighting Championship), la franquicia que apunta a disputarle la audiencia al boxeo tradicional.
«Voy a volver», fue una de las primeras declaraciones de McGregor luego de su derrota sin atenuantes ante Poirier, que asoma como la nueva atracción de la UFC en reemplazo del irlandés de 32 años.
El combate tuvo lugar en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) con un inicio favorable para McGregor, en la primera pelea de la UFC con público presente desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, Poirier consiguió dar vuelta el sentido de la pelea al conectar una seguidilla de golpes en la cara de McGregor, hasta que un certero puñetazo en el mentón derribo al irlandés y puso fin al combate.
Esta fue la quinta derrota de McGregor, pero la primera por KO, en una carrera que cuenta hasta el momento con 22 victorias, además de una bochornosa actuación en una pelea de boxeo contra el ya retirado multicampeón Floyd Mayweather, a quien sólo pudo soportarlo diez rounds.
Tras la derrota, McGregor tuvo conceptos de aprobación a su vencedor, de quien dijo que «sus patadas fueron buenas», aunque puso como atenuante que tenía una pierna herida y «no estaba tan cómodo como necesitaba».
«Por supuesto que voy a volver. Eso es lo que haré. Estoy destrozado, esto es difícil de tragar», admitió.
Si bien en la pelea no estaba el juego el título, Poirier aseguró que reclamará la corona, teniendo en cuenta que el campeón Khabib Nurmagomedov anunció su retiro a fines de 2020.
«Creo que esta fue la pelea por el título, soy el campeón ahora», sentenció la nueva estrella de la UFC, quien además pudo tomarse revancha de McGregor, quien lo había vencido en 2014.
Pese a la derrota, el reparto de dinero favoreció ampliamente a McGregor, que se llevó 5 millones de dólares, contra «sólo» un millón que le correspondió a Poirier. Pero, además, el irlandés podría sumar otros 20 millones de dólares en concepto de PPV (Pay Per View).
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas