Hubo airadas protestas de Gustavo Poyet, DT del equipo trasandino; el partido, por los octavos de final de la Copa Libertadores, terminó 1 a 0 y se definió con ese tanto
Con un penal sancionado por el VAR y convertido por Raphael Veiga, Palmeiras logró una importante ventaja sobre Universidad Católica, al derrotarlo 1 a 0 en Chile, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras un tiro libre para Palmeiras, Deyverson recibió y buscó el centro, pero la pelota se desvió en la mano de Germán Lanaro. El árbitro uruguayo Andrés Matonte señaló el penal previa consulta al VAR. Veiga lo ejecutó con un zurdazo al medio del arco.
“Pasó en cancha de Boca, pasó con Cerro Porteño. Dos equipos brasileños”, ironizó Gustavo Poyet, DT del equipo chileno, luego de la sanción.
El campeón vigente del torneo hilvanó así 13 partidos invicto como visitante, una nueva marca en la historia de la competencia.
No es la primera polémica que tiene como protagonista al VAR. Conmebol suspendió este miércoles por tiempo indeterminado a un árbitro principal, un asistente y jueces que operan el VAR por sus polémicas decisiones en el empate sin goles entre Boca Juniors y Atlético Mineiro y en el triunfo de Fluminense por 2-0 sobre Cerro Porteño en Asunción.
La victoria pareció demasiado premio para Palmeiras, que no pudo disponer de su figura Rony, uno de los máximos artilleros del certamen con seis goles, a causa de una molestia muscular.
Católica produjo más ofensivamente y estuvo a tiro del empate cuando Gonzalo Tapia ejecutó un tiro libre que dio en el palo. El rebote lo tomó Diego Valencia de cabeza y el chileno Benjamín Kuscevic del Palmeiras despejó en la línea.
En el complemento, el delantero Diego Valencia dilapidó un mano a mano contra el portero Weverton, que contuvo con el pecho.
La revancha se jugará el próximo miércoles en San Pablo.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana