CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Un River demoledor se recuperó ante Central en el Monumental.

River derrotó 3-0 a Rosario Central en el regreso al Antonio Vespucio Liberti con goles de Rafael Santos Borré, Nicolás de la Cruz y Gonzalo Montiel, de penal.

River superó ampliamente a Rosario Central 3-0 en el regreso al Estadio Monumental por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional y se re repuso luego de perder en el debut ante Estudiantes.

Los goles los marcaron Rafael Santos Borré a los 36 minutos del primer tiempo, Gonzalo Montiel, de penal, a los 57 y Nicolás de La Cruz a los 65. En tanto, Joan Mazzaco se fue expulsado en el equipo rosarino.

Con un campo totalmente renovado y lúcido, que permitía que la pelota corra con una notable velocidad, a ambos equipos les costó afianzarse al ritmo que el césped le atribuía al desarrollo del juego.

El primero que se animó fue Rosario Central a tan solo 20 segundos del pitazo inicial, luego de un cabezazo de Luca Martínez Dupuy sobre la marca de Javier Pinola que se fue a un metro del palo derecho de Armani.

El turno del River para el primer aviso fue a los 11 minutos, cuando Matías Suárez exhibió su categoría y desbordó desde afuera hacia adentro con su gambeta característica para lanzar el centro al segundo palo donde Carrascal, el nuevo «diez» del equipo, definió de volea por encima del travesaño.

Cinco minutos más tarde, nuevamente el cordobés, transformándose en el conductor del Millonario en el ataque, asistió a Rafael Santos Borre y el colombiano quedó mano a mano, pero Jorge Broun achicó rápido y salvó a Central.

El primer gol de River fue a los 36, producto de un tiro de esquina desde la derecha que Paulo Díaz bajó con dificultad a la altura del punto de penal y Borré, a puro olfato goleador, la empujó en el segundo palo, convirtiendo así su cuadragésimo quinto tanto con la banda, lo que acrecienta su figura de máximo anotador en la era Gallardo.

Sobre el final del primer tiempo, Ávila tuvo la posibilidad de empatar el partido para el Canalla, pero no efectuó su disparo con precisión y el Millonario se fue al descanso con el resultado a su favor.

A los doce minutos del complemento, Fernando Rapallini decretó penal para el local por una mano de Joaquín Laso y Gonzalo Montiel fue el encargado de transformarlo en gol para ampliar la ventaja, con un remate a media altura que se coló en el palo izquierdo de Broun.

Inmediatamente después de recibir el segundo gol, el equipo del «Kily» padeció la expulsión de Joan Mazzaco por un pisotón a Nicolás De La Cruz en la mitad de la cancha luego de la reposición.

Con un contexto totalmente adverso, Rosario Central quedó groggy y se expuso al funcionamiento demoledor de River, que a los 19 del segundo tiempo amplió el marcador por un remate del uruguayo De La Cruz que se desvió en Ávila y descolocó al arquero Canalla.

El desenlace del partido lo comandó River, ya que con el ingreso del debutante Agustín Palavecino se adueñó de la pelota, mientras que Broun fue quien evitó que la goleada sea más extensa, gracias a las atajadas a Federico Girotti y Matías Suárez.

Los de Núñez no perdonaron a Central y lograron recuperarse de lo que fue la caída ante Estudiantes de La Plata en la primera fecha por 2-1. El próximo encuentro será ante Platense, en Vicente López, el domingo a las 17.10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.