Con un gol de Luis Suárez en tiempo de descuento, Uruguay le empató a Canadá 2-2 y luego se impuso en los penales 4-3 para llevarse la medalla de bronce de la Copa América.
Un agónico gol de Luis Suárez, en tiempo adicionado, le permitió a la selección de Uruguay igualar 2-2 con Canadá y enviar el partido por el tercer puesto de la Copa América 2024 a los penales, instancia en el que la Celeste se impuso por 4-3.
Rodrigo Bentancur adelantó a Uruguay a los ocho minutos de jugo, pero Ismael Koné firmó el empate parcial un cuarto de hora después con una gran chilena dentro del área.
Al final del segundo tiempo, Canadá tuvo más resto físico que Uruguay y se puso en ventaja a diez del cierre a través de Jonathan David.
Pero en el final Luis Suárez anotó el empate y envío el partido a los penales. En esa instancia los uruguayos no fallaron ni necesitaron patear su último disparo, ya que Sergio Rochet le contuvo el remate a Koné y Davies estrelló el suyo en el travesaño.
De esta manera, en Charlotte, Uruguay festejó la medalla de bronce de la Copa América en la que solo cayó en semifinales frente a Colombia.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas