Con la clasificación asegurada de antemano, Vélez igualó sin goles ante Flamengo en el Maracaná y culminó su participación en la fase de grupos como escolta.
Vélez terminó con uno menos y sufrió ante el duro Flamengo en el mítico Estadio Maracaná de Brasil, donde completó el grupo C de la Copa Libertadores clasificando a octavos de final en el segundo puesto tras empatar 0-0. El equipo brasileño mantuvo su liderazgo y terminó con dos puntos de ventaja sobre los de Liniers, que sumaron 10 unidades.
Se midieron mucho y concretaron poco. De todas maneras, a la visita le costó un poco más, por el escenario, por la disposición del rival y por las individualidades que el dueño de casa tenía entre sus filas. De hecho, los de Pellegrino padecieron el partido en reiteradas ocasiones y pudieron quedar en la lona si Hoyos, el palo, o la mala puntería de los brasileños no los acompañaban.
La más clara que el Fortín le ofreció al espectáculo aconteció al cuarto de hora, cuando en un tiro de esquina que vino desde la izquierda Matías De Los Santos ubicó el balón de cabeza al segundo palo donde Janson, con el mismo recurso, obligó al arquero a una repentina reacción que evitó el primer gol.
Sin embargo, el local generó más peligro en su primera oportunidad. El protagonista fue Giorgian de Arrascaeta, que desde afuera del área soltó un misil de derecha que impactó en el caño izquierdo del golero velezano. Así se salvó el equipo de Liniers, que se preocupó más en neutralizar al elenco de Rogério Ceni que en utilizar sus propias formas.
El partido no fue un fiel reflejo de lo que ambos demostraron en el camino de la fase de grupos, ni tampoco se acercó a una similitud en cuanto al choque de ida, porque el equipo argentino atacó poco y casi no conoció el área de Flamengo.
En el segundo tiempo, Pellegrino buscó ser más profundo con los ingresos de Ricardo Centurión y Tarragona. No obstante, siguió sufriendo, ya que su arco volvió a ser amenazado cuando Gustavo Henrique ganó en las alturas y mandó la pelota apenas arriba del travesaño con un frentazo.
Vélez no tuvo los argumentos necesarios y terminó cerrando la instancia con un empate en cero que lo depositará en el bombo de los segundos a la hora del sorteo para los octavos de final. Cerró un buen semestre, pese a la temprana eliminación de la Copa de la Liga profesional, y podrá disfrutar de las vacaciones soñando con levantar la Copa.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas