Vélez Sarsfield aplastó 4-0 al Ferroviario en el José Amalfitani con goles de Pratto, Osorio, Fernández y Prestianni. Primer triunfo para Ricardo Gareca.
Vélez Sarsfield goleó 3-0 a Central Córdoba en el estadio José Amalfitani, por la octava fecha de la Liga Profesional: Lucas Pratto, Ariel Osorio, Julián Fernández y Gianluca Prestianni convirtieron los tantos del equipo de Ricardo Gareca, quien logró su primera victoria en su regreso al Fortín.
A Vélez le salieron todas. ¿Jugo bien? Por momentos. ¿Justificó el triunfo? Sí. ¿El resultado es abultado? También. Un tanto de generación colectiva, otro de viveza, un blooper y un destello de crack hicieron que, en su segundo encuentro, el Tigre Gareca sonría y con ganas.
El Fortín insinuó desde el comienzo, pero sin terminar de generar peligro. En la primera jugada creativa, la pelota terminó en la red, pero la acción lo merecía: triangulación en el medio, cambio de frente para un Lucas Pratto abierto, que apoyó en Walter Bou, el ex Boca desbordó y tiró el centro atrás que el propio Pratto definió de zurda al ángulo.
Antes de los 20 minutos, Vélez se encontró con un panorama favorable para explotar sus virtudes. En la espalda del doble ‘5’ santiagueño encontró espacios que con Pratto, Bou y Fernández parecía iba a hacerse un festín. Aún así, la única jugada de gol que logró tener el local fue un tiro desde lejos de Florentín.
Central Córdoba tuvo el empate sobre el final del primer tiempo en la cabeza de Castelli, quien definió solo, pero la tiró afuera. Y temprano en el complemento, Vélez lo hizo lamentar el yerro porque a los 7′, y a la salida de un lateral, Osorio se generó el espacio con un gran giro, y aprovechando una defensa dormida y una floja salida de Ledesma, convirtió el segundo.
Con el 2-0, el Fortín buscó dormir el partido, pero con esa idea le cedió la pelota y el terreno a un Ferroviario que, cuando parecía empezar a acercarse, se metió un tiro en los pies. Llegando a la mitad del complemento, Marcos Ledesma quiso reventarla e insólitamente le pegó de lleno al cuerpo de Julián Fernández. El rebote viajó sin interrupción al arco y se metió en la red.
Así, con el partido liquidado y Central Córdoba abatido, Vélez no convirtió más goles porque no quiso, ya que después del tercer tanto generó sus chances más claras. Hasta que, en la última, Gianluca Prestianni desparramó al arquero y metió el cuarto.
En su segundo encuentro, y tras el empate inicial, Gareca logró su primer triunfo y ahora tendrá un parate para seguir afianzando su idea. Si el Fortín está bien, tiene DT y jugadores para hacer ruido. En la próxima fecha visitará a Defensa y Justicia, mientras que Central Córdoba recibirá a Arsenal, un partido clave para la tabla de los promedios.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana