En el estadio José Amalfitani, Vélez y Boca, dos de los equipos de mejor rendimiento en los últimos tiempos, chocarán pensando en la clasificación a la Copa.
Boca Juniors visitará este domingo a Vélez Sarsfield por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en un partido clave para ambos de cara a la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.
El encuentro en el estadio José Amalfitani será a las 20.15, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de TNT Sports.
Tanto el local como la visita ocupan plazas de acceso al máximo torneo continental, pero necesitan seguir sumando para no darle ventaja a sus perseguidores en la tabla anual 2021 que otorga los pasaportes internacionales.
Vélez ocupa el segundo lugar de esa clasificación general con 59 unidades -una menos que River- y Boca (52) ascendió la fecha pasada al tercer escalón por diferencia de gol, favorecido por la derrota de Talleres de Córdoba ante el «Millonario».
Con chances lejanas de pelear el título de la LPF por los 9 puntos que lo separan de su histórico rival, el «Xeneize» se concentra en un objetivo más terrenal como el pase a la Libertadores, que de no conseguir por esta vía deberá buscar con la coronación en la Copa Argentina.
Boca sostiene una marcha firme en el torneo local, con el traspié en el Monumental (1-2) como única derrota del ciclo de Sebastián Battaglia, iniciado en la séptima fecha después del despido de Miguel Ángel Russo.
Las últimas tres victorias consecutivas, ante Lanús (4-2), Huracán (3-0) y Godoy Cruz de Mendoza (2-1), le permitieron ganar terreno en la clasificación por la Libertadores, pero no así en la pelea por el título debido a la impresionante campaña del River de Marcelo Gallardo.
El compromiso en Liniers será una dura prueba para Boca ya que Vélez acumula un invicto de once fechas (7 victorias y 5 empates) que comenzó después de contabilizar igualdades y derrotas en partes iguales en los seis primeros partidos.
Battaglia debe resolver una duda en la formación titular para este domingo: la continuidad de Aaron Molinas o el ingreso de Rodrigo Montes en la mitad de la cancha. Si se inclina por el primero, el equipo será el mismo que venció a Godoy Cruz el miércoles pasado en La Bombonera.
En Vélez también hay un cupo por definir, que se disputan Agustín Bouzat y el juvenil Luca Orellano, de gran temporada, en el costado derecho del ataque. En la última victoria conseguida ante Central Córdoba en Santiago del Estero (2-1), el ex Boca jugó desde el inicio y en la última hora fue reemplazado por el chico de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez.
«El Fortín» buscará revancha por lo sucedido en el último enfrentamiento en el Amalfitani, el 7 de marzo pasado, cuando Boca le encajó la goleada más grande del historial: 7-1 con goles de Edwin Cardona, Sebastián Villa (2), Gonzalo Maroni (2), Carlos Tevez y Jorman Campuzano.
Después de aquel resultado, el DT de Vélez Mauricio Pellegrino se confesó «avergonzado» y estuvo cerca de abandonar el cargo, aunque después recuperó el pulso en la Copa LPF al punto de adjudicarse cómodamente la Zona 2 con el «Xeneize» como escolta.
El predominio histórico de Boca sobre Vélez es notorio y arroja una diferencia de 40 partidos en registros por liga AFA. De 169 enfrentamientos ganó 84, empató 41 y perdió 44
PROBABLES FORMACIONES
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat o Luca Orellano; Thiago Almada, y Lucas Janson; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.
Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas o Rodrigo Montes; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Hora: 20.15.
TV: TNT Sports.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana