La aerolínea de bandera había reducido su frecuencia a un vuelo semanal hacia la isla caribeña. Qué pasará con los pasajes ya comprados.
Aerolíneas Argentinas dejará de realizar vuelos a Cuba a partir del 8 de marzo próximo por razones de falta de rentabilidad. La empresa aérea había restituido los vuelos a la isla en 2022 con tres vuelos semanales, que quedaron a reducidos a uno.
Desde la compañía estatal estiman que el tramo generó pérdidas por US$ 500.000 durante el año pasado, a razón de US$ 16.000 por vuelo.
La decisión se basó en un análisis comercial, que apunta a priorizar destinos que sean más beneficiosos desde el punto de vista económico, como Cancún (México), por ejemplo.
Desee Aerolíneas indicaron que aquellos pasajeros que ya hubieran comprado su ticket para La Habana serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas, sin ningún costo adicional. Pero en caso de querer cancelar su viaje, se les reintegrará el valor total del ticket.
Recientemente, el Gobierno anunció la reducción en un 43% de la cantidad de direcciones de la empresa, y de recortar en un 35% los reportes directos a la gerencia general.
En consecuencia, Aerolíneas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización.
Aerolíneas Argentinas en 2023
La empresa aérea estatal transportó el récord de 13,8 millones de pasajeros durante el año pasado, superando la marca anterior de 12,99 millones en 2019.
En el mercado doméstico se transportaron casi 11 millones de pasajeros, mientras que en la red de vuelos regionales aportó 1,8 millones pasajeros. “Sobre esto último, se destaca, sobre todo, la operación de vuelos con Brasil. El número se completa con los vuelos hacia y desde EE.UU., Caribe y Europa. En total, la empresa promedió un 84% de ocupación”, indicó la empresa.
Más historias
Gremio farmaceutico cerró aumento de sueldo y cobrará casi un millón y medio de pesos
La ropa en la Argentina: 35% más cara que afuera por impuestos y barreras a la importación
Mercado Pago ofrece tasa 0% para préstamos: cuáles son los requisitos