Con los haberes que se cobran en enero, el sector suma un nuevo incremento salarial.
Los empleados de comercio arrancan, englobados bajo la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), arrancan el 2022 cobrando el tercer incremento de la paritaria del sector: un 8% que se suma a los dos aumentos previos, por el mismo porcentaje, de mayo y septiembre. En febrero sumarán una cuarta suba, también del 8%, con el que cerrarán la paritaria 2021.
En agosto pasado, el titular del gremio, Armando Cavalieri, y los directivos de las tres cámaras volvieron a reunirse y acordaron el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 4000, más un 9% para noviembre, que llevó la mejora salarial al 42% para más de un millón de trabajadores del sector.
En el transcurso de este mes, el gremio debe volver a encontrarse con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) para una revisión del convenio.
Vale recordar que la base de cálculo para todos los tramos son los básicos vigentes a mayo 2021.
Además, la suma no remunerativa del 25% (8+8+9) que se pagaba hasta diciembre, pasa al básico de convenio desde este mes.
EMPLEADOS DE COMERCIO: CÓMO QUEDAN LAS ESCALAS
Con la suba del 8% de enero, el salario mínimo de la actividad arranca en $ 70.770 más el pago de una suma remunerativa que arranca en los $ 4529, según la categoría de convenio.
¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO AUMENTO?
El próximo aumento para los empleados de comercio será en el mes de febrero, cuando se aplicará el último tramo no remunerativo, del 8%. De esta manera se concluirá con el cronograma establecido en la paritaria.
Ahora, queda esperar que pasará con la revisión salarial que estaba prevista para este mes de enero.
Más historias
Gremio farmaceutico cerró aumento de sueldo y cobrará casi un millón y medio de pesos
La ropa en la Argentina: 35% más cara que afuera por impuestos y barreras a la importación
Mercado Pago ofrece tasa 0% para préstamos: cuáles son los requisitos