Este viernes se abre un nuevo cupo para comprar motos con créditos financiados a través del Banco Nación.
El Banco Nación pondrá en marcha este viernes la segunda etapa del Programa Mi Moto, que incorpora un nuevo cupo para solicitar los créditos para la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada.
En la primera etapa de este Programa, los créditos para la compra de motos se agotaron en sólo 72 horas.
Para esta segunda etapa hay una modificación en las condiciones de la gestión de la línea y es que una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA con el fin de optimizar los tiempos de la operatoria, precisó el Banco Nación en un comunicado.
Esta línea de créditos de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente.
CÓMO ACCEDER
Las marcas y modelos de motocicletas disponibles para el programa se pueden consultar en el sitio web del Banco Nación.
El monto máximo a financiar por usuario es hasta $200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad.
Ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (Patentamiento, Fletes, Sellados, etc.).
Como en la primera edición, la gestión de la línea se inicia a través la web del Banco Nación, en la que el cliente será precalificado, luego podrá reservar la moto mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA.
Luego de la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la Sucursal (solo concurren aquellos que cuentan con el crédito pre aprobado). Finalmente, la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios adheridos al programa a través de la Tienda BNA.
Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del Banco Nación, será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%. Una moto de $150.000 pagaría una inicial de $ 6.019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el Banco Nación y para el resto de los clientes la cuota inicial asciende a $7.059,21.
Hasta el momento están incluidos 44 modelos de motos nacionales que pueden comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes a 37,5%, a través de un marketplace creado para tal fin.
MARCAS Y MODELOS
Las 16 marcas de motos que participan del plan son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.
“A 72 horas de su implementación, el Programa Mi Moto ya había sido un éxito, con 5500 créditos preaprobados y 1600 reservas. Sabemos que este tipo de herramientas de financiación son muy importantes para que cada vez más usuarios puedan acceder a nuestros vehículos a cuotas accesibles”, dijo Lino Stefanuto, presidente de Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).
Para el directivo, “esta situación sumada al incremento de demanda y patentamientos, que se viene dando en los últimos meses, permite esperar que impacte y colabore en la reactivación de la industria nacional, que tan golpeada venía los últimos dos años”.
Más historias
El Gobierno sacó una retención del 95% al Impuesto PAIS: cómo afectará a los precios
El Gobierno oficializó un nuevo aumento para los jubilados: el haber mínimo será de $259.598 en diciembre
Gremio farmaceutico cerró aumento de sueldo y cobrará casi un millón y medio de pesos