La última reducción de tasa de política monetaria al 50% presiona a la baja la tasa de los préstamos. Algunas opciones para considerar si estas buscando un préstamo.
Tal como se había anticipado, la última baja de tasa de política monetaria al 50% que implementó la semana anterior el Banco Central comenzó a presionar la baja en las tasas de préstamos de los bancos. Ya se viene asistiendo a una mayor oferta de créditos hipotecarios UVA, y al mismo tiempo, algunas entidades de crédito comenzaron a mejorar la batería de sus préstamos personales, para capital de trabajo, e incluso suman líneas para grandes empresas.
En este segmento aparece el Banco de la Nación Argentina que dispuso en las últimas horas una nueva reducción en la tasa de interés para las MiPyMEs, grandes empresas y para el segmento «individuos», que se efectiviza este lunes 6 de mayo, con la cual se espera que se agilice el acceso a los créditos tanto para inversiones productivas y capital de trabajo, como para el consumo de bienes y servicios.
Con respecto a las empresas, la tasa para inversión productiva del BNA, bajó 9 puntos, con lo cual pasó del 35 al 26%, con un plazo máximo de 6 años.
En el caso de los créditos para capital de trabajo, la reducción fue de 7 puntos (de 40 a 33%), con plazos disponibles a partir de los 6 meses y, para algunas operaciones, hasta los 3 años.
Asimismo, la entidad que conduce Daniel Tillard también resolvió mejorar las condiciones para el financiamiento en dólares, con una tasa fija del 1,5%.
En relación al segmento «individuos» y, específicamente, las personas que cobran sus haberes por el banco, se dispuso una baja de 6 puntos porcentuales en la tasa de interés, fija, y se pasó del 50 al 44%, con plazos que van desde los 12 meses a los 5 años. Esta modalidad regirá desde mañana martes 7 de mayo.
Finalmente, respecto a los jubilados y pensionados, el BNA decidió también una reducción de 6 puntos, con lo cual la tasa de interés pasa del 46 al 38%, con un plazo máximo de 60 meses, línea que estará vigente desde el 7 de mayo.
A modo de ejemplo, un cliente que percibe su sueldo en el BNA, para un préstamo de $ 1 millón, a 36 meses, abonaría una cuota mensual aproximada de $ 58.200, mientras que, en el caso de jubilados y/o pensionados, la cuota rondaría los $ 53.600.
Por su parte, desde el Banco Nación recordaron que los préstamos para el denominado segmento de «cartera abierta» también se beneficiaron con una baja en la tasa de interés: del 65 pasaron al 60%, a un período de hasta 5 años de plazo máximo.
Además, el banco bajó la tasa de interés del 40 al 30% para el denominado segmento «No CENDEU», que son aquellos que no figuran hasta el 31 de diciembre de 2023 en la Central de Deudores del BCRA.
Por medio de esta línea, se otorga asistencia financiera de hasta $ 10 millones, a un plazo único de 24 meses, a miles de clientes. En relación con los préstamos, es muy importante saber que -además de la opción de solicitud presencial en cualquier sucursal de la Argentina- las diferentes líneas de préstamos se pueden gestionar por medio de la App «BNA+», que tiene más de 11 millones de usuarios que pueden obtener el crédito por la vía digital de manera rápida, simple y segura.
Más historias
El Gobierno sacó una retención del 95% al Impuesto PAIS: cómo afectará a los precios
El Gobierno oficializó un nuevo aumento para los jubilados: el haber mínimo será de $259.598 en diciembre
Gremio farmaceutico cerró aumento de sueldo y cobrará casi un millón y medio de pesos