Un día después del anuncio del aumento de Shell, YPF comunicó sus nuevos precios con un ajuste del 3,8% «para compensar la variación del tipo de cambio».
Tal como ocurre en estos casos, la petrolera estatal YPF se alineó este jueves al aumento anunciado ayer por Shell y modificó los precios de sus combustibles en todo el país.
Según informó la empresa nacional, «Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles».
Este aumento es el cuarto y último incremento acordado en noviembre pasado entre el Gobierno Nacional y las petroleras en el marco del programa Precios Justos.
El primero fue del 4% y se aplicó en diciembre, el segundo fue por un porcentaje similar y entró en vigencia en enero, al igual que el aumento aplicado en febrero. Ahora fue el turno del último impacto en los precios, del 3,8%.
Con el aumento, el precio promedio de la nafta súper en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pasará de $163,10 a $169,30.
En tanto, la nafta Premium aumentará de $209,10 a $217, el diésel 500 saltará de $175,10 a $181,80 y el combustible diésel Infinia pasará de $250,50 a $259,90.
Se espera que las demás petroleras sigan los mismos pasos en las próximas horas.
El programa denominado “Precios Justos” fue considerado como un convenio positivo por parte de las empresas que firmaron en noviembre pasado, dado que les permitió contar con una previsibilidad en el mercado y contener la inflación.
En el mismo participaron las compañías YPF, Panamerican Energy, Raizen y Trafigura, las cuales hicieron efectivo el aumento pautado durante los últimos cuatro meses.
Más historias
Gremio farmaceutico cerró aumento de sueldo y cobrará casi un millón y medio de pesos
La ropa en la Argentina: 35% más cara que afuera por impuestos y barreras a la importación
Mercado Pago ofrece tasa 0% para préstamos: cuáles son los requisitos