19 abril, 2024

Coronavirus: el Gobierno incluyó un nuevo rubro en las excepciones a la cuarentena obligatoria

El Gobierno incluyó dentro de las actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria al servicio de atención telefónica que brinda la ANSES.



A través del Boletín Oficial se resolvió que para poder brindar atención personalizada, dicho servicio de la Administración Nacional de la Seguridad Social, «sea declarado como servicio esencial e indispensable para la comunidad». De esta forma, se reabrirán las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio.

La medida se resolvió en el marco de las acciones «destinadas a garantizar el sustento económico necesario de aquellos sectores más vulnerables» debido a que «la cantidad de comunicaciones desde dispositivos telefónicos que intentan comunicarse con esta Administración Nacional creció exponencialmente» a raíz del parate provocado por la cuarentena.

«En este contexto de emergencia sanitaria, la atención por canales remotos es la manera más segura de llegar al ciudadano para asesorarlo en acceder a las prestaciones que brinda el Organismo», informó ANSES.