25 noviembre, 2024

El dólar blue arrancó en alza, pero al final bajó a $160.

Mientras el dólar se mostró sin variaciones significativas, el Banco Central aprovechó la oferta privada y cerró con un saldo favorable de US$ 30 millones.

El dólar blue comenzó la semana “corta” con una baja de un peso que lo dejó en $160, en una jornada en la que había comenzado con una leve suba a $162, aunque la presencia de una importante oferta del sector agroexportador revirtió la suba inicial y dejó a la divisa en el menor valor en más de un mes.

La brecha con el resto de los segmentos volvió a reducirse a expensas de la suba de 35 centavos en el dólar mayorista, luego de tres días sin actividad por el fin de semana largo, y de un nuevo ajuste de 25 centavos en el precio de venta del Banco Nación.

Para el jueves, se esperan las licitaciones que hará el Ministerio de Economía de Letras del Tesoro en pesos, ajustadas por CER o a tasa variable más un adicional, en el marco de una oferta de tres opciones y que completará el calendario de colocaciones de noviembre.

Además de los $160 del dólar paralelo, el contado con liquidación se ubicó en $150,90, el MEP o Bolsa en $141,50 y el minorista del Banco Nación libre de impuestos a $85,75, que con el recargo del 65% quedó en $141,49, es decir prácticamente a la par del dólar bolsa.

Esa paridad hace pensar a los operadores en posibles modificaciones en un sentido (repentina suba del MEP) o bien una modificación en la carga impositiva que reduzca la cotización del dólar de atesoramiento.

Por su parte, el mayorista cerró en $80,70, en un mercado en el que el Banco Central finalizó con un saldo positivo de unos 30 millones de dólares en sus intervenciones a lo largo de la jornada.

De esta forma, las brechas entre el blue y el resto quedaron en 6,03% para el contado con liquidación, 13,07% con el MEP, 13,08% con el de atesoramiento, 86,59% con el minorista libre de impuestos y 98,26% con el mayorista.